Medio Ambiente

Juguetes sostenibles

Mattel quiere que el 100 % de sus materiales sean plásticos reciclados, reciclables o de base biológica en todos sus productos y embalajes para 2030

MEGA BLOKS Green Town cuenta con la certificación Carbon-Neutral®.

  • Fabricados con un mínimo del 56 % de materiales de origen vegetal – y un mínimo del 26 % de plásticos de base biológica certificados por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC*) (enfoque de equilibrio de masas).
  • Compensaciones de carbono (menos de 500 toneladas métricas equivalentes de dióxido de carbono) del proyecto Darkwood Forests Conservation de Canadá.
  • Embalajes con papel o cartón 100 % certificado por el Forest Stewardship Council® (FSC), además de tintas a base de soja y barnices a base de agua para mejorar su reciclabilidad.
  • Cada juego está diseñado para ayudar a enseñar comportamientos ecológicos como la clasificación de residuos, el uso de transporte eléctrico, la protección de las abejas y la elección de fuentes de energía renovables. Los juegos de construcción de Green Town están disponibles para su reserva en Amazon.com y han obtenido la etiqueta Climate Pledge Friendly de este minorista electrónico.
Driving Toward a Better Future “Conduciendo hacia un futuro mejor”

Es su hoja de ruta de productos para fabricar todos los coches de fundición a presión, juegos y embalajes de Matchbox con materiales plásticos 100 % reciclados, reciclables o de base biológica para 2030, en línea con el objetivo corporativo de Mattel. Para ilustrar estos principios, Mattel lanza su esperado Matchbox Tesla Roadster, su primer vehículo de fundición fabricado con un 99% de materiales reciclados y certificado como Carbon-Neutral®. Ya está disponible en preventa en Mattel Creations.

Este año, Matchbox presenta en el mercado más productos diseñados para tener un menor impacto en el medio ambiente y reflejar mejor el mundo real, a la vez que fomenta patrones de juego más ecológicos, incluyendo:

  • Nuevos paquetes múltiples de vehículos eléctricos con un amplio surtido de marcas como BMW, Nissan y Honda, entre otras.
  • Un nuevo camión de reciclaje fabricado con un 80% de plástico de base biológica con certificación ISCC (enfoque de equilibrio de masas).
  • Los populares juegos Action Drivers™ utilizan al menos un 40% de plástico de base biológica con certificación ISCC (enfoque de equilibrio de masas).
  • Más productos diseñados para ser reciclados, como la incorporación de dispositivos electrónicos fáciles de retirar y reciclar en todos los juegos de Action Drivers y en el nuevo camión de reciclaje.
  • Contenidos de vídeo para ayudar a los padres a educar a sus hijos sobre las ventajas de los vehículos eléctricos.

“Nos centramos en desarrollar productos y embalajes innovadores que sean mejores para nuestro planeta, integrando materiales más sostenibles y principios de administración de productos y diseño circular” Pamela Gill-Alabaster, Mattel

Mattel está incorporando polímeros renovables certificados del programa TRUCIRCLE de SABIC en toda su oferta de productos, empezando por MEGA Bloks Green Town y algunos productos Matchbox. Mattel es la primera empresa de juguetes que trabaja con SABIC, líder mundial de la industria química, en un enfoque de equilibrio de masas, diseñado para convertir las materias primas renovables de segunda generación en nuevas aplicaciones de plástico de alta calidad.

Related posts

¿Cómo afecta a España la COP26?

Juan Royo Abenia

Natural Light de VELUX crea oportunidades de empleo en África

Juan Royo Abenia

La economía anti-plástico se abre paso en el mundo de la empresa

Redaccion