Emprendedores

Acudir a la óptica en línea es posible gracias a un probador virtual de realidad aumentada

GreyGlasses (antes GreyHounders) es una solución a la demanda de gafas en tiempos de confinamiento gracias a la tecnología

La empresa emergente dispone de un probador virtual con el que comprobar cual favorece más de todos sus modelos de monturas online: gafas graduadas, gafas de lectura, gafas de sol y el producto estrella durante el confinamiento: las gafas de ordenador.

“Pasamos más de 11 horas diarias delante de pantallas y estas gafas protegen la vista de la luz dañina (luz azul) que emiten dispositivos como ordenador, móvil o tablet. Las ventas de este modelo se han disparado. La gran mayoría desconocía la existencia de este tipo de gafas hasta que ahora han empezado a sentir picor de ojos, dolor de cabeza o agotamiento visual. Además, muchos profesionales están teletrabajando y los estudiantes solo pueden estudiar de manera online. Estas situaciones generan nuevas necesidades y una es que puedas comprarte gafas graduadas o de ordenador sin salir de casa” Marta Frenna, cofundadora y CEO de GreyGlasses

Desde que se diera el Estado de Alarma, GreyGlasses ha aumentado su venta en un 78 % proporcionándole un crecimiento de ingresos del 40 %. Aunque este probador en línea se lanzó hace un año, la COVID-19 ha supuesto un impulso a su uso.
GreyGlasses aporta una experiencia digital en la que el cliente puede probarse virtualmente las gafas desde casa, viviendo una novedosa experiencia de usuario.

“Nuestro software GreyGlasses permite realizar “capturas” de cada look para compartirlos con amigos y familia en WhatsApp o Instagram. Así, puedes elegir el modelo que más te guste sin prisas y dejarte aconsejar por los demás”

En febrero se lanzó un Recomendador Virtual basado en Inteligencia Artificial: un asesor de imagen que te aconseja qué montura favorece más. Si aún con el probador virtual el usuario no se decide, se envía gratuitamente y, sin compromiso de compra, hasta cinco monturas a casa para que el cliente pueda probárselas. Todas ellas cumplen con las medidas de seguridad e higiene requeridas y continúan enviando sus modelos con regularidad, ofreciendo también la opción de envío post cuarentena para quien lo prefiera una vez finalizado el estado de alarma.

Related posts

Marta Frenna “GreyHounders democratiza las gafas de vista”

Marta Gasca Gómez

Inspiración animal para la tecnología más avanzada

Redaccion

‘Plan A’ de la sociedad civil y las empresas para la reconstrucción económica

Marta Gasca Gómez