RSC

Dormir entre ARTE

portada.jpgHiguerón Hotel 5* CURIO Collection by Hilton es uno hotel que enamora por sus obras de arte

Además, su lujo, calidad y el valor añadido de sus instalaciones y servicios asociados, así como una cuidada decoración lo convierten en una de las joyas de la Costa del Sol.

El arte no solo está en los museos

Higuerón Hotel es uno de los espacios que más obras de arte acoge de Málaga. En el hotel vanguardista predomina la madera y el hierro, un decorado minimalista y espacios diáfanos.

El arte está en cada esquina. En la recepción, en los pasillos, en las escaleras y hasta en los restaurantes. Son obras y objetos de altísimo valor histórico.

Una entrada picassiana

El hall exterior se encuentra custodiado por Moscón, una obra de Francisco Leiro. La escultura, elaborada con madera policromada y con un toque picassiano muestra una alegoría de la vulnerabilidad y la fragilidad humana. Tras atravesar la puerta principal, te recibe el autorretrato de Paco Pepe Posadas, una escultura de madera tallada con hierros situada sobre una amplia plataforma de madera.

En los ascensores de la planta de recepción hay situado un cuadro de Camarón, pintado por Lita Cabellut. La pintora española una de las más cotizadas en el mundo actualmente ha usado una técnica mixta en lienzo para la elaboración de la pintura.

En la nueva Torre Leiro, un espacio diáfano de 30 metros de altura con amplias cristaleras opacas anaranjadas, atraviesa la luz teñida por el Sol. Aquí están Sayon 1 y Sayon 2 de Francisco Leiro, dos figuras de 120 metros de altura elaboradas con madera de castaño.

Dormir bajo las litografías de Enrique Brickmann

En las habitaciones reposan litografías de Enrique Brickmann. Hay 3 diseños diferentes a través de los cuales representa múltiples posibilidades entre figura y fondo, y solo existen 150 unidades de cada diseño.

En el restaurante el Chupadeo del Higuerón Resort, la obra colgante de resina “Suspenso no tempo” de Rogerio Timoteo.

Related posts

La Universidad de Granada, epicentro de la sostenibilidad en 2022

Miguel Royo Gasca

Premio NAOS 2016 para la campaña Frutitour de Lidl

Redaccion

La B Corp se abren camino en España: Impact Hub se une a la causa

Redaccion