RSC

Del propósito a las marcas de impacto

Sustainable Brands Madrid 2023 ¡ocho años ya de claves y aprendizajes para impulsar su impacto en  personas y medio ambiente

Ecoalf, Samsung Electronics, Hemper Handmade y Fundación Anesvad analizaron los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en materia de sostenibilidad, ESG, propósito o el lavado de imagen.

  • ¿Qué distingue a una marca de impacto de cualquier otra?
  • ¿Es posible transitar de la gestión de la sostenibilidad a la gestión del impacto?
  • ¿Cómo se puede acabar con el greenwashing?
  • ¿Qué papel juega el propósito en las marcas de impacto?

A estas preguntas y muchas otras se tratará de dar respuesta en la octava edición de Sustainable Brands® Madrid, el encuentro de referencia en sostenibilidad y marca que impulsa Quiero, plataforma internacional de sostenibilidad, que se celebrará el 23 y 24 de octubre de 2023, bajo el lema ‘From Purpose driven brands to Impact brands‘ (‘De las marcas con propósito a las marcas de impacto’).

En un contexto en el que los inversores, los consumidores y ciudadanos demandan mayor compromiso a las marcas y las compañías para afrontar los desafíos sociales y medioambientales del mundo, el rol de la empresa en la sociedad es examinado con mayor exigencia. Por eso, incorporar en su gestión el impacto que generan se hace cada vez más necesario. Así se ha puesto de relevancia en la presentación de la nueva edición de SBMadrid23, celebrada en Madrid, en el Hotel Artiem.

“Nos apasiona organizar los Sustainable Brands Madrid porque son una oportunidad para compartir aprendizajes y tendencias globales con las empresas y el ecosistema español de la sostenibilidad y el impacto”

Sandra Pina, SBMadrid

SBMadrid23 recuperará el Sustainable Sunday, una fiesta para la ciudadanía en torno a la sostenibilidad en la que los madrileños podrán disfrutar, el domingo previo al evento (22 de octubre), de un día familiar con actividades lúdicas y culturales vinculadas con el desarrollo sostenible, que desarrollarán las marcas, emprendedores de impacto y diferentes entidades no lucrativas. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que cederá para su celebración la Plaza de Colón.

Lo global ya es local

Las marcas tienen el reto de vincular la innovación y la sostenibilidad para impulsar proyectos y soluciones locales. Además, ha señalado las tres tendencias que las marcas con impacto deben de integrar en el contexto de la urgencia eco-social.

La Tecnología con propósito romper las barreras a través de la tecnología, lo que nos ha permitido desarrollar proyectos vinculados con la educación, la calidad de vida, la empleabilidad y la cultura.

La buena noticia es que cada vez más empresas no solo se preocupan por los temas financieros, sino también por las cuestiones  ASG.

“Las empresas se tienen que preguntar para qué existen y cuál es el reto que quieren solucionar. Siendo conscientes de la crisis climática, seguimos poniendo por delante el crecimiento económico y tenemos que ser capaces de retarnos y cambiar el paradigma para afrontar los desafíos del desarrollo sostenible”

Carol Blázquez, Ecoalf

Related posts

¿Y el bienestar animal? ¿Alguien se preocupa por el?

Marta Gasca Gómez

¿Cuáles son las obligaciones de las empresas en materia de igualdad y no discriminación por razón del VIH?

Redaccion

Arquitectura saludable

Marta Gasca Gómez