Mujer

Emprendedoras de rompe y rasga

The Break, 280 mujeres emprendedoras

Uno de cada cuatro proyectos desarrollados por las emprendedoras están vinculados con el emprendimiento social.

The Break es un programa para atraer el emprendimiento femenino desarrollado por EOI en colaboración con Impact Hub Madrid.

El segundo grupo de 140 emprendedoras del Programa de Atracción de Emprendimiento Femenino de Fundación EOI e Impact Hub Madrid, ha finalizado su estancia en España.

Las 280 mujeres emprendedoras participantes en la primera edición de The Break estuvieron un mes en las 12 comunidades locales de emprendimiento que las han acogido en España trabajando sus proyectos, sinergias y alianzas.

Durante el mes de estancia en España, las 280 mujeres han participado en más de 25 visitas al ecosistema emprendedor de la comunidad en la que se han alojado, además de formar parte de más de diez eventos de networking con agentes de la zona, intervenir en sesiones de innovación abierta y otras actividades relacionadas con el reto local al que han contribuido, además de actividades culturales y de creación de comunidad. Asimismo, The Break School ha ofrecido 15 sesiones de formación online con especialistas en áreas como la transformación digital, estrategias de internacionalización o comunidades con propósito, entre otras. Además, cada emprendedora ha recibido al menos 10 sesiones de mentorización de su proyecto de emprendimiento.

Kylie Woodham dirige una granja regenerativa (condado de Tipperary, Irlanda) que sigue los ciclos de la naturaleza con el objetivo de restablecer el equilibrio en los ecosistemas mientras revitaliza el suelo utilizando solo outputs naturales.

“Constatamos el impacto positivo que en muchas de las organizaciones locales de emprendimiento en España que han acogido y mentorizado a estas mujeres”

Eva Curto, EOI

Asimismo, The Break está alineado con la Estrategia “España Nación Emprendedora”, la visión a largo plazo impulsada por el Gobierno para convertir a España en un país de referencia en emprendimiento innovador en el año 2030.

Related posts

Adiós a las colas para ir al baño en los festivales multitudinarios

Miguel Royo Gasca

Inés Juste, presidenta del Grupo Juste

Redaccion

Cristina Pérez de Lope

Marta Gasca Gómez