RSC

Banca March, un gran Great Place To Work

anselmo martin peñasco, Banca march

Según Great Place to Work, 9 de cada 10 profesionales del banco lo consideran un gran lugar para trabajar y afirman sentirse orgullosos de sus logros 

Este reconocimiento pone de relieve el modelo de negocio de Banca March, basado en el liderazgo en solvencia, asesoramiento responsable, solidez reputacional, calidad del servicio, tecnología de asesoramiento y gestión de personas, con los profesionales mejor formados del sector.

Banca March repite, por tercer año consecutivo, como el único banco español entre las mejores empresas para trabajar en Europa, según el ranking elaborado por la consultora independiente Great Place To Work®, uno de los más prestigiosos a nivel internacional en cuanto a gestión de las personas y el talento. Banca March, que cuenta con el ratio de solvencia más alto de España, participaba en la categoría de grandes empresas (más de 500 empleados).

Según la encuesta realizada por Great Place to Work® entre los profesionales de Banca March, 9 de cada 10 consideran que Banca March es un gran lugar para trabajar y afirman sentirse orgullosos de los logros en la entidad.

Los datos obtenidos en la encuesta confidencial —que evalúa las experiencias de credibilidad, imparcialidad, respeto, compañerismo y orgullo— destacan la cultura excelente y el orgullo de pertenencia existente entre los profesionales de Banca March.

  • 91 % de los profesionales afirma sentirse bien acogido cuando te incorporas a la empresa
  • 87 % asegura recibir un buen trato, con independencia de la posición en la compañía,
  • 86 % sostiene que los clientes de la entidad valorarían el servicio recibido como excelente

Este reconocimiento pone de relieve el modelo de negocio de Banca March, basado en el liderazgo en solvencia, asesoramiento responsable, solidez reputacional, calidad del servicio, tecnología de asesoramiento y gestión de personas, con los profesionales mejor formados del sector.

“Formar parte del ranking europeo de Great Place To Work® por tercer año consecutivo, siendo el único banco español que figura en él, supone una enorme satisfacción»

Anselmo Martín-Peñasco, Banca March

Inversión en formación

El año pasado, la inversión llegó a 958 euros por persona, lo que  cuatriplica la media del sector. Sus profesionales reciben de media 138 horas de formación anuales, más del doble del promedio de la banca.

El modelo de Banca March se sustenta en la formación y la especialización. Es la mejor escuela de gestores de banca privada y asesoramiento a empresas de la banca española. También, los clientes de Banca March valoran de manera muy satisfactoria su modelo, que redunda en un servicio excelente.

El ranking se elabora con las respuestas confidenciales realizadas a 1 millón de empleados en Europa sobre su experiencia en el lugar de trabajo. Para ser consideradas, las empresas primero deben ser identificadas como destacadas en su región, apareciendo en una o más de las listas Best Workplaces.

La inclusión de Banca March en el ranking europeo por tercer año consecutivo engrosa los reconocimientos obtenidos por Banca March en materia de gestión de personas. Banca March ha obtenido en cuatro ocasiones la certificación Great Place to Work y se ha incorporado como único banco español en los rankings de las mejores empresas para trabajar en España y en Europa en 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. Asimismo, la entidad ha obtenido en 2023, por quinto año consecutivo, la certificación Top Employer, otorgada por la consultora independiente Top Employers Institute.

Related posts

¡Reforcemos la profesionalización de los asuntos públicos!

Marta Gasca Gómez

Abadía Retuerta lanza su vino “Vendimia Solidario”

Juan Royo Abenia

¡Empresas! ¡Defended a la sociedad!

Juan Royo Abenia