RSC

Banca March, en guardia ante sabotajes o ataques cibernéticos

Banca March obtiene la ISO 22301 de AENOR, que garantiza la continuidad del negocio ante cualquier riesgo o incidente

La norma internacional implica superar un riguroso proceso de auditoría. AENOR acredita que el banco cuenta con sistemas y protocolos de respuesta a contingencias diversas como incendios, inundaciones, sabotajes o ataques cibernéticos sin interrupción de la actividad.

La certificación supone un paso más en el proceso de transformación en las áreas de Digitalización, Tecnología y Operaciones de Banca March, que se convierte en una de las pocas entidades financieras españolas que dispone de esta certificación.

Banca March ha sido sometida a una rigurosa auditoría que respalda los planes de Continuidad de Negocio. La norma es una de las más estrictas en el ámbito internacional. Acredita contar con un sistema de gestión que le permite seguir desarrollando su actividad y prestar servicio a sus clientes sin interrupción en caso de incidencias. Banca March se convierte en una de las pocas entidades financieras españolas que dispone de esta certificación, que sí es común entre las empresas tecnológicas.

La obtención de este certificado es un paso más en el intenso proceso de transformación en las áreas de Digitalización, Tecnología y Operaciones en el que está inmersa Banca March. Tras el ambicioso Plan de Transformación Digital 2018-2020, la entidad sigue profundizando en esos ámbitos, como eje estratégico del Plan Trienal #JuntosEnAcción 2020-2022, para seguir desarrollando un modelo de negocio enfocado en el asesoramiento ágil y omnicanal, apoyado en la tecnología y en productos diferenciados.

AENOR ha verificado, de acuerdo con este estándar internacional ISO 22301, que Banca March cumple todos los protocolos, sistemas y procedimientos que aseguran que la compañía puede seguir ofreciendo sus servicios en el caso de una incidencia grave como un incendio, inundación, sabotaje, ciberataque o pandemia, entre otros, y puede volver a la normalidad en el menor tiempo posible para garantizar el servicio a sus clientes y empleados.

La irrupción de la pandemia supuso una prueba de resistencia efectiva para el Plan de Continuidad de negocio de Banca March, que ahora cuenta con el sello ISO 22031, ya que gracias a todos los sistemas de la organización y planes de contingencia de la entidad la actividad no sólo no se interrumpió en ningún momento, sino que se asumió sin disrupciones el aumento de la operativa remota obligada por los protocolos de trabajo a distancia en todas las áreas.

“la continuidad de negocio ha sido un pilar fundamental para Banca March.

hemos acometido un proyecto específico para la reestructuración, maduración y mejora de sus Planes de Continuidad.

Banca March ha reducido sus riesgos en materia de continuidad y ha mejorado su resiliencia frente a incidentes de diversa índole.

Tras el esfuerzo realizado para implantar todos los recursos necesarios para garantizar la continuidad de negocio, hemos querido someter nuestro Plan de Continuidad de Negocio a una de las auditorías más estrictas que existen en el paradigma actual, la auditoría del estándar ISO 220301.

La excelente calidad de servicio es uno de los pilares fundamentales de nuestro modelo de negocio y seguiremos trabajando para mantenernos como una de las entidades españolas con un mayor reconocimiento en ese sentido”

Teresa Capella, directora de la Unidad de Tecnología de la Información

Related posts

Soluciones inteligentes para gestionar los aforos

Marta Gasca Gómez

Banca March, certifica sus protocolos frente a la COVID-19 en todas sus oficinas y servicios centrales

Miguel Royo Gasca

La RSC actual no se entiende sin innovación tecnológica

Marta Gasca Gómez