Discapacidad

Nuestros mayores entrenan su mente tras el confinamiento

Las colecciones “Destrezas motoras” y “Estimulación cognitiva” mejoran el rendimiento cognitivo y capacidades de nuestros mayores, así como aumentar su bienestar, autoestima y autonomía personal

¿Cómo ha impactado la pandemia en la salud mental de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad? Los mayores son uno de los grupos más afectados, especialmente aquellos que sufren enfermedades neurodegenerativas como el Párkinson o el Alzhéimer.

Según la Fundación Curemos el Párkinson, el 66 % de los pacientes con esta enfermedad empeoró sus síntomas durante el confinamiento. ¿El motivo? Se dejaron de trabajar sus habilidades sociales y cognitivas, a lo que se sumó el estrés y el miedo por la situación.

Por eso incorporar cuadernos de actividades específicas de Editorial RUBIO en sus rutinas diarias, ayuda a mantenerse activos mentalmente y a su correcto desarrollo cognitivo.

“Entrena tu mente”, colecciones: “Destrezas motoras” y “Estimulación cognitiva”

Con 700.000 cuadernos vendidos desde su lanzamiento y 100.000 en el último año, estas colecciones mejoran el rendimiento cognitivo y capacidades de nuestros mayores, así como aumentar su bienestar, autoestima y autonomía personal.

  • “Destrezas motoras” ayuda a la motricidad fina, rigidez, temblor en reposo, micrografía o bradicinesia (enlentecimiento). Hay tres niveles de dificultad (alta, baja y media) y se trabajan áreas como la grafomotricidad, la motricidad fina y la escritura y caligrafía, convirtiéndose en una herramienta beneficiosa para personas afectadas por el Párkinson o los temblores esenciales.
  • “Estimulación cognitiva” ayudar ante deterioro cognitivo leve y moderado, mediante tareas de estimulación para el entrenamiento de las capacidades mentales de personas mayores que deseen mantener y mejorar su rendimiento cognitivo como medida de prevención activa. Se trabajan siete áreas diferentes: el lenguaje, la memoria, el cálculo, la lectura y escritura, la atención-concentración, las praxias y las gnosias. Esta colección es ideal para prevenir los primeros síntomas de enfermedades como el Alzhéimer o, simplemente, por el deterioro natural causado por el envejecimiento.

En la web ‘Regala memoria’ hay una guía de prevención activa para personas que necesiten reforzar sus capacidades mentales con pequeños consejos como controlar la alimentación, realizar actividad física, cuidar la mente o relacionarse con otras personas.

Los cuadernos “Entrena tu mente” están disponibles en librerías y demás puntos de venta habituales de la editorial:

  • PVP de cada cuaderno de la colección “Destrezas motoras”: 3,90 euros
  • PVP de cada cuaderno de la colección “Estimulación cognitiva”: 2,90 euros
  • PVP pack colección completa “Destrezas motoras”: 35,10 euros
  • PVP pack colección completa “Estimulación cognitiva”: 60,90 euros

RUBIO nace hace más de 60 años de la mano de Ramón Rubio y es la editora de los afamados cuadernos didácticos basados en potenciar la plasticidad del cerebro, a través del desarrollo de las competencias básicas, como la escritura y el cálculo. Desde su fundación, RUBIO ha vendido 300 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a varias generaciones de españoles.

Related posts

Las empresas y organizaciones uruguayas podrán certificarse con el sello Bequal

Juan Royo Abenia

Jaca, más accesible gracias a DFA

Juan Royo Abenia

Su Majestad la Reina y el presidente de BBVA entregan el X Premio Integra

Redaccion