ISR

Banca March coordina los pagarés verdes de ECOENER

Banca March coordina el registro de un nuevo Programa de Pagarés Verdes en MARF de 50 millones de euros para GRUPO ECOENER

Banca March consolida su liderazgo como asesor registrado y colocador de programas de corto plazo en el mercado español.

En MARF, Banca March es asesor registrado en 32 de los 87 programas y colocador de 45

El programa de ECOENER reafirma el creciente interés de las empresas españolas por la financiación alternativa en mercados de capitales.

El nuevo programa de valores verdes de renta fija a corto plazo de 50 millones de euros cotizará el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). Banca March es asesor registrado, agente de pagos y banco colocador.

Los valores emitidos estarán denominados en euros y podrán tener diferentes fechas de vencimiento hasta los 24 meses. Ecoener hará uso de este programa como vía alternativa a la financiación bancaria. Este programa reafirma el creciente interés de las empresas españolas por la financiación alternativa en mercados de capitales.

Banca March es la entidad número uno en el mercado español de corto plazo, participando en 54 programas de emisores españoles, tanto en MARF como en la Bolsa de Irlanda. En la mayoría de los casos, la entidad ha ejercido las tres funciones propias del mercado de pagarés: asesor registrado o arranger, banco agente y banco colocador o dealer.

  • Asesor registrado en 32 de los 87 programas (37%).
  • Colocador de 45 de los 87 programa (52 %) y 1.843 millones de euros  de saldo vivo de un total de 4.101 millones de euros (45 %).

Hasta la fecha, Banca March ha prestado sus servicios en  programas: Elecnor, Tubacex, DS Smith Spain, Barceló, Acciona, IM Fortia 1, Gestamp, Fluidra, Ulma, Sacyr, Euskaltel, Viesgo, Grupo Jorge, etc.

Related posts

El 80 % del IBEX 35 ya integran los ODS en sus memorias de RSC

Redaccion

Innovación social y medioambiental para obtener más rentabilidad en los mercados financieros: la experiencia de Mirova

Redaccion

Spainsif, juego, set y partido

Miguel Royo Gasca