RSC

Lo mejor de la banca, su capital humano

Women in Banking promueve el papel de la mujer en la banca española

La banca puede adaptarse a los cambios en las necesidades de inversión de los clientes. Su gran valor es su capital humano. Eso piensan:

  • Mónica Rein, directora de Banca Privada Territorial Centro en Banco Sabadell
  • Adela Martín, directora de Banca Privada y Gestión de Activos para España de Banco Santander
  • Pablo Carrasco, CEO de Credit Suisse AG, sucursal en España.
  •  Susana Punzón, directora de Capital Humano de Banco Sabadell.

Pocas veces han confluido tantos acontecimientos que arrojen tanta incertidumbre como el momento actual. Sin embargo, la banca privada está realizando un gran trabajo desde la llegada de Mifid II, con clientes mucho mejor segmentados y un asesoramiento continuado, además de una mayor presencia de la gestión discrecional de carteras. Lo más importante es generar un clima de confianza y conocer bien a nuestros clientes para poder ofrn ecerles un mejor servicio cada día.

El asesoramiento permite estar cerca de los clientes y, con ello, adaptarse rápidamente a cada situación y aprovechar todas las oportunidades que vayan surgiendo, como puede ser la renta fija en el actual entorno de subida de tipos. La digitalización siempre será un complemento para el sector, ya que juega un papel fundamental para ganar en eficiencia, pero nunca llegará a sustituir a los individuos en una industria que se basa en las personas y la confianza.

En los últimos años marcados por la incertidumbre, se ha puesto en valor el capital humano de la banca con unos clientes mucho más informados que demandan un servicio de alto valor añadido, focalizados en transparencia y agilidad en los procesos. Los especialistas se han adaptado a los cambios en la industria reforzando su formación multidisciplinar para asesorar a un cliente sujeto a multitud de factores que pueden alterar su filosofía de inversión.

Related posts

Quiero, Futur/io, innovación disruptiva y Moonshots en España

Redaccion

Luz al final del tunel: Sostenibilidad y tecnología

Redaccion

Banca March, comprometida con la empresa familiar balear

Juan Royo Abenia