Mujer

Ana Queiros, Premio de Investigación AXA IM 2022

El Premio de Investigación AXA IM reconoce la investigación transformadora centrada en permitir una transición justa y verde.

Ana Queiros, del Laboratorio Marino de Plymouth investiga sobre el desarrollo del carbono azul como solución basada en la naturaleza (NBS). Recibirá 100.000 euros para

  • Desarrollar estrategias de gestión de los océanos que mejoran la capacidad de los ecosistemas para adaptarse al cambio climático (gestión «climáticamente inteligente»).
  • Actuar como sumideros de carbono (carbono azul).

Su investigación trata de generar recomendaciones para estrategias de gestión de los océanos que protejan la naturaleza al tiempo que sean social y económicamente viables.

La investigación del Dr. Queiros es reconocida como un enfoque único para medir y proteger la biodiversidad, al tiempo que sugiere formas de superar los retos que implica encontrar soluciones socialmente viables».

«pretendemos ayudar al desarrollo de nuevas soluciones para la transición a un mundo de red cero y tener un impacto positivo en la sociedad» Marie Bogataj, Fondo de Investigación y prospectiva del Grupo AXA

Related posts

Cristina Pérez de Lope

Marta Gasca Gómez

El dinero no es cosa de hombres

Miguel Royo Gasca

Mujeres y Discapacidad tras la pandemia

Redaccion