Medio Ambiente

Más sombras que luces en la COP27

La percepción negativa invade el 60 % de los artículos sobre la cita egipcia

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático ha incrementado el interés por temas ambientales.

Seedtag ha analizado los artículos publicados en internet en relación a la COP27 y los datos son muy tristes.

El evento ha tenido un impacto significativamente negativo en los medios

61 % de los artículos sentimiento negativo, 38 % neutrales y 1 % positivos. De los artículos más leídos, el sentimiento negativo es 67 %.

Uno de los más citados es Alaa Abd El Fatah, activista predemocrático egipcio-británico que permanece encarcelado en la prisión egipcia. Se declaró en huelga de hambre para protestar en contra de la celebración de la reunión en Egipto.

También hay espacio para la invasión de Ucrania y las sanciones.

Los temas principales son la alarma climática, los acuerdos internacionales y la política climática de cada país.

La visibilidad de la COP 27 ha repercutido en el impacto de los cambios que ha realizado cada país, mencionando a presidentes, líderes y ministros.

Se mencionan los acuerdos internacionales con especial repercusión en las políticas y protocolos que se ponen sobre la mesa durante el encuentro. En estos artículos las menciones a la COP 27 aumentan su relevancia, apareciendo 7,5 veces de media por artículo. En estas publicaciones se muestra especial interés por aspectos negativos como las emisiones, la situación del medio ambiente, el calentamiento global y los gases de efecto invernadero.

Por último, la alarma climática representa un 27 % de los artículos analizados y en ellos destacan los efectos nocivos del cambio climático desde el punto de vista científico mencionando las emisiones, los gases de efecto invernadero y los eventos climáticos extremos.

Foto: Uso gratuito (CC0)

Related posts

Biodiversidad, zoonosis y coronavirus

Redaccion

Consejos verdes en el Día de la Tierra

Miguel Royo Gasca

¿Eres vegano? ¡Eres ecológico!

Miguel Royo Gasca