Discapacidad

Ana Belén Moreno, responsable de RSC de Chocolates Lacasa, cuentacuentos por un día

Ana Belén Moreno, responsable de RSC de Chocolates Lacasa, acercó los ODS a los alumnos del Colegio Público de Educación Especial Ángel Riviere de Zaragoza mediante el cuento «La maleta» de Chris Taylor-Ballesteros

Tras Sara Fernández Escuer, vicealcaldesa de Zaragoza, que inauguró el proyecto «Cuentacuentos por un día» le llegó el turno a Ana Belén Moreno, responsable de RSC de Chocolates Lacasa. El cuento ‘La maleta’ de Chris Taylor-Ballesteros’ ahonda en la amistad, el valor que supone ser diferente y la valentía de los quienes son capaces de aceptar y cuidar a los demás.

«En Chocolates Lacasa recibimos las visitas de muchos colegios. Les enseñamos el proceso de fabricación de nuestros Lacasitos y de los Conguitos y es muy gratificante. Por eso me hacía mucha ilusión ser yo la que fuera esta vez a visitar un colegio como el Ángel Riviere que es referente en discapacidad por todas las actividades que realiza. La experiencia ha sido estupenda y espero poder seguir colaborando con el colegio» Ana Belén Moreno

Chocolates Lacasa es una empresa familiar aragonesa nacida en 1852 en Jaca (Huesca) y cuya sede se encuentra hoy en día en Utebo (Zaragoza). Chocolates Lacasa está alineada con los ODS, habiendo publicado el año pasado su primera memoria de RSC siguiendo la metodología GRI (Global Reporting Iniciative).

Cuentacuentos por un día está organizado por CulturaRSC.com y el colegio de educación especial Ángel Riviére, centro en el que se llevan a cabo todas las actividades.

«Es emocionante como los cuentos pueden hacer disfrutar tanto a los alumnos más pequeños como a los más mayores que enseguida captaban el mensaje social. De hecho me pidieron consejos desde el punto de vista de marketing para implementar en su recientemente cooperativa en un proyecto auspiciado por el Gobierno de Aragón e Ibercaja» Ana Belén Moreno

Interpretar los ODS a través de los cuentos logran mejorar la inclusión y el bienestar de todos proponiendo un mejor futuro en el que todos tengamos cabida. Nadie se puede quedar atrás. Un centro de educación especial es el mejor ejemplo para comprobar que en muchas ocasiones las barreras a la discapacidad están en las mentes de algunas personas. En el Ángel Riviere la discapacidad es el día a día y todos conviven con ella: familias, alumnos, profesores, asistentes, personal auxiliar, etc.

Los próximos cuentacuentos serán Marta Valencia Beltrán, presidenta de DFA (Los 3 bandidos), Peter Lozano, presidente de AJE (La gran fábrica de las palabras), Clara Arpa, representante española en el Borrad de UN Global Compact (Agua) y Elena Allué, directora general de Turismo (Donde viven los monstruos)

Related posts

Las ciudades españolas suspenden en la inclusión digital de personas con discapacidad

Marta Gasca Gómez

Suspensión temporal #cuantacuentosporundía

Redaccion

‘Madrid Hotel Week’

Redaccion