Discapacidad

Acoso en la escuela y discapacidad

En España, hay 4 millones de personas con discapacidad en 2020, un 14 % más que en 2008

El 25 % de los estudiantes con discapacidad entre 6 y 15 años reconocen haber sido discriminados en algún momento de su vida escolar.

Hay que concienciar y actuar. Los alumnos necesitan herramientas para la detección, intervención y prevención del acoso.

¿Ha habido un descenso del acoso escolar o se debió tan solo al confinamiento domiciliario y el consiguiente cierre de las aulas españolas durante la pandemia?

“La estigmatización de las pcd da lugar a una mayor incidencia del acoso sobre los colectivos más vulnerables”

Raquel Pastor, programa KiVa contra el acoso escolar en Macmillan Education

El programa KiVa contra el acoso escolar está en 100 colegios españoles. Se conoce que las víctimas participantes en conversaciones con los equipos KiVa de las escuelas sintieron que su situación había mejorado.

KiVa trabaja para educar y sensibilizar a toda la comunidad educativa de alumnos, padres y docentes sobre los acoso verbal, físico, ciberbullying… y cómo detectarlos.

El acoso escolar puede ser tanto por motivos nimios – como es llevar gafas o tener una característica distinta – como algunos más evidentes como el género, la orientación sexual o el color de piel. Asimismo, al igual que la sociedad, el acoso está en constante evolución por influjo de las nuevas tecnologías.

Related posts

Los reclusos con discapacidad, en exclusión extrema

Marta Gasca Gómez

Prevenir la discapacidad. Un objetivo más cercano

Juan Royo Abenia

Innovando socialmente de la mano de Ilunion

Redaccion