Discapacidad

Alejandro Pérez-Fadón expone en el Centro Cultural Sanchinarro

El artista con Síndrome de Down, inaugura su exposición ‘Mis compañeros’

Una historia de éxito donde la inclusión real, más allá de la integración laboral, se consigue como un ser humano valioso dentro de la empresa y su colectivo.

Son 20 retratos de los compañeros de trabajo del artista en NIVEA, y donde Alejandro Pérez-Fadón entró a trabajar hace 10 años.

Alejandro ha ido pintando retratos de muchos de sus compañeros

Cada entrega del cuadro al compañero “retratado” era una pequeña fiesta en la hora del desayuno. La integración ha sido no sólo laboral, sino una inclusión real, como trabajador, como artista y como ser humano valioso dentro del colectivo de esa empresa y de su comunidad.

«Todos mis retratos son al óleo.

Mis compañeros se iban apuntado a la lista al ver los resultados de los primeros cuadros y así la lista de espera fue aumentando, llegando a veces a meses de espera”

Cuando se prioriza la humanidad, surge la magia

Además de la exhibición de su obra reciente, la muestra tiene por objetivo trasmitir a la sociedad que es posible, que hay historias de éxito, por más que todo indique que a priori no pudiera ser así , cuando los seres humanos priorizamos la humanidad, ocurre la magia.

El hecho de que las personas con Síndrome de Down puedan expresarse artísticamente hoy día, es algo normal, pero no siempre ha sido así. El arte está al alcance de quienes tienen sensibilidad artística, sin importar sus otras discapacidades.

Alejando Pérez-Fadón es un artista de 33 años con Síndrome de Down, que empezó a pintar desde muy joven dentro del colectivo ARTEDOWN, con el que ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Matadero, Palacio Cibeles, y un largo etc.., así como en numerosos concursos, Centenario del Hotel Ritz, Bankinter, Ciudad Banco Santander, Centenario de Greco, organizado por el Museo del Prado, ganando diferentes premios.

  • Exposición: MIS COMPAÑEROS
  • Inauguración 21 de marzo de 2023 – 7:00pm / Duración de la muestra: 21.03.2023 – 20.04.2023
  • Lugar: Centro Cultural Sanchinarro
  • Princesa de Éboli, 29. 28050 Madrid

Related posts

Do you speak english? Yes with Inserta Empleo!

Miguel Royo Gasca

S.M. el Rey Felipe VI con el Crecimiento Inclusivo

Marta Gasca Gómez

Rudy Fernández a tope con el baloncesto en silla de ruedas

Redaccion