ISR

ING acelera la financiación de la economía verde

El Informe Anual Terra marca la hoja de ruta de la cartera crediticia de ING

Este año supone su primer informe climático integral

Se mide cómo el negocio del banco influye en el cambio climático y, por primera vez, cómo el cambio climático impacta en el negocio, evaluando los riesgos climáticos y las medidas que hay que tomar para mitigarlos.

Los sectores más responsables del cambio climático son automotriz, generación de energía, inmobiliario residencial, inmobiliario comercial, cemento, combustibles fósiles, aviación, acero y navegación). Los bancos tienen un impacto en función de a quienes conceden financiación en función de su descarbonización: 5 de los 9 sectores están en camino para la alineación climática y otros 3 cerca de la senda.

«Desde 2018 dirigimos nuestra cartera de préstamos hacia los objetivos climáticos.

Nuestro informe es un ejercicio de transparencia y claridad, para mostrar cómo los pasos que estamos dando están teniendo un impacto. Además, este año publicamos por primera vez las emisiones absolutas asociadas a nuestra cartera de préstamos”

Wafaa Ermilate, directora de Energía e Infraestructuras de ING España y Portugal

En agosto de 2021, ING asumió un compromiso más ambicioso que los Acuerdos de París para que su cartera de préstamos esté en línea con el objetivo de mantener el aumento de las temperaturas globales en 1,5 grados centígrados en lugar de por debajo de los dos grados, y lograr, así, un nivel neto cero en 2050 en lugar de en 2070.

Por otro lado, esta edición del informe también presenta actualizado el objetivo para el petróleo y el gas en línea con el escenario de la Agencia Internacional de la Energía para lograr un nivel neto cero en el año 2050. El objetivo de la entidad es reducir la financiación para petróleo y gas en un 12 % para 2025 (desde 2019).

ING sigue desarrollando su enfoque sostenible a medida que avanzan las metodologías y apoya a sus clientes en su transición climática. La meta es acelerar la economía verde y financiar el cambio. Actualmente, existe un apetito por la financiación de la sostenibilidad. De hecho, en el primer semestre de 2021 la entidad ha realizado más operaciones sostenibles que en todo el año 2020.

Related posts

La sostenibilidad, piedra angular de la recuperación

Gonzalo Royo Gasca

La ISR, clave en los ODS, sigue encallada en España

Juan Royo Abenia

¿En que invierten los pequeños ahorradores?

Miguel Royo Gasca