Medio Ambiente

Descubierta una colonia de coral de 600 años en Al-Waqadi

El Mar Rojo de Arabia Saudí, turismo sostenible que enamora

La colonia de coral de 10 metros de altura está al sur de la isla de Al-Waqadi, en Arabia Saudí.

Tras medir el tamaño y el número de anillos de la colonia, teniendo en cuenta la presencia de secuoyas sumergidas, se constató que tiene 600 años de vida

El hallazgo servirá para conocer mejor la evolución de los arrecifes de coral de la región y medir cómo cambia la temperatura del océano.

La colonia de coral es el hábitat de un gran número de peces y vida marina. El coral del mundo se está resintiendo por su decoloración debido al calentamiento del agua, es consecuencia del aumento de la temperatura del planeta, la contaminación y las mareas extremadamente bajas.

The Red Sea Development Company en Arabia Saudí

El Mar Rojo de Arabia Saudí se sitúa entre las ciudades de Umluj y Al Wajh, 30.000 kilómetros cuadrados, con un archipiélago natural de islas prístinas y un vasto escenario desértico repleto de picos montañosos, tesoros arqueológicos e incluso un volcán inactivo. Cuenta con 90 islas naturales vírgenes, volcanes inactivos, desiertos, montañas y enclaves culturales. The Red Sea Development Company. Este es uno de los proyectos renovables más ambiciosos del mundo, situado en la costa occidental de Arabia Saudí. Con una superficie de 28.000 kilómetros cuadrados, el destino ofrecerá un nuevo tipo de experiencia de lujo para los visitantes de todo el mundo. El proyecto lucha contra la sobrepesca y la contaminación marina, en colaboración con las comunidades locales.

Related posts

¿Cómo pueden las pymes reducir su huella de carbono?

Redaccion

Incarlopsa y Endesa, 46.000 m2 de cubiertas solares de sus secaderos

Miguel Royo Gasca

De 47 millones de colombianos, 20 millones sufren hambre o malnutrición

Redaccion