RSC

Banca March y Azora invierten en residencias para la tercera edad

senior living

Banca March y Azora invierten en residencias para la tercera edad, un nuevo proyecto de Coinversión en Senior Living

La estrategia Romano Senior de inmobiliaria en Senior Living contará con un capital de 100 millones de euros.

Romano Senior se canalizará a través de una SOCIMI que cotizará en el mercado alternativo y permitirá el acceso tanto al ahorrador individual como al inversor profesional.

Esta nueva Coinversión en residencias para la tercera edad sigue la estela de Adriano Care, propuesta de Coinversión lanzada en 2019 por Banca March y Azora (250 millones de euros invertidos en 22 activos con un total de 3 000 camas).

Banca March refuerza su filosofía de Coinversión invitando a sus clientes a invertir en los mismos activos que la entidad, en máxima alineación de intereses.

Banca March lanza junto con Azora la estrategia Romano Senior, una nueva propuesta de Coinversión en activos Senior Living

La inversión se vehiculizará a través de una SOCIMI que cotizará en el mercado alternativo y permitirá el acceso tanto al ahorrador individual como al inversor profesional.

Romano Senior es el segundo vehículo de Senior Living que Banca March lanza con Azora y tendrá una inversión total en capital de 100 millones de euros.

En 2019 habían lanzado Adriano Care, en residencias para mayores que ya cuenta con una cartera de 250 millones de euros invertidos en 22 activos (3 000 camas).

Las tendencias demográficas del envejecimiento poblacional en España y Europa presionan una oferta deficitaria en cantidad y calidad. Romano Senior invertirá en activos Senior Living, como residencias para la tercera edad, viviendas adaptadas o Independent Living, así como en otros centros que atienden a este colectivo. De esta manera, se busca dar respuesta al creciente déficit de espacios de atención para la tercera edad en España y en países del entorno, debido a la obsolescencia de las camas disponibles y al aumento de la población mayor de 65 años.

Romano Senior amplía la oferta de activos Independent Living

La estrategia profundiza en el modelo tradicional de activos de alta calidad con operadores especializados y contratos de larga duración y amplía la tipología de activos a los conocidos como Independent Living (personas entre 65 y 80 años con menores necesidades de cuidados médicos y mayor interés en socializar). Adicionalmente, podrá destinar hasta un 30 % de su inversión a suelos por desarrollar y hasta la misma proporción de inversiones fuera de España, en países del entorno.

Con Romano Senior, Banca March, inversor clave del vehículo, refuerza su estrategia de Coinversión, alineando al máximo sus intereses con los de sus clientes.

«Romano Senior busca generar un profundo impacto social, contribuyendo al bienestar y a la infraestructura de cuidado de los mayores, asegurando así un entorno seguro y digno para ellos.

invertimos en un sector con crecimiento sostenido y alta demanda.

Al mismo tiempo, se crea un impacto positivo en la sociedad, mejorando la calidad de vida y apoyando el desarrollo de infraestructuras esenciales”

Ignacio Montero, Banca March

Coinversión, seña de identidad de Banca March

Es el compromiso de Banca March con sus clientes, invitándoles a participar como socios en los mismos vehículos de inversión o proyectos en los que el Grupo participa.

  • 9 000 clientes lo son ya de sus SICAV institucionales con un volumen bajo gestión de 1 900 millones de euros.
  • 3 100 los son en coinversión no cotizada. Desde 2008 Grupo Banca March ha comprometido 3 300 millones de euros en activos ilíquidos.

Related posts

¿Cuánto tiempo tardarías en acumular la riqueza de Amancio Ortega?

Miguel Royo Gasca

Purpose, brands and impact

Gonzalo Royo Gasca

¿Tiene dudas sobre la RSE en el sector agroalimentario?

Juan Royo Abenia