Emprendedores

Las 100 soluciones para alimentar al mundo

Beatriz Jacoste, directora de KM ZERO Food Innovation Hub, durante la presentación de la Fooduristic’24 Las 100 startups que están creando el futuro de la alimentación.

Las 100 soluciones para alimentar al mundo en el futuro según Fooduristic’24: tecnologías y agricultura, gestión eficiente del agua, descarbonización de la cadena de valor, mejora de la seguridad alimentaria e impacto de la IA

Los emprendedores optan por desarrollar la innovación alimentaria

El foodtech pone el foco en las aplicaciones de la tecnología a la industria alimentaria, pero toda innovación en este sector debe tener una finalidad clara: producir alimentos de forma sostenible y accesible para millones de personas.

«Debemos dejar de hablar de consumidores y en su lugar hablar de personas, y de su relación con la alimentación y de cómo podemos mejorarla para que sea más saludable y justa.

Humanizar el sector foodtech para divulgar mejor sus avances es uno de los objetivos de Fooduristic’24, en cuyas páginas hablamos de startups y tecnología, pero también del impacto de su labor en la sociedad”

Beatriz Jacoste, M ZERO Food Innovation Hub

Fooduristic’24: Las 100 startups que están creando el futuro de la alimentación 
  1. Agtech: ¿Cómo será el campo del futuro? Moolec Science, Madeinplant, Terraflos, Neolithics, C-Crop, Vanilla Vida, Treetoscope, microTERRA, Origeen, ICZIA y Plant on Demand.
  2. Herramientas para la descarbonización y optimización de suelos Planet FWD, Rumin8, CoreZero, Carbon Harvesters, Dot Soil, Azolla Projects, Loam Bio, Chlydro y Tierra Foods.
  3. La gestión eficiente del agua y la salud de los océanos Akua, Ocean Beer, Iwi Life, Ocean52, Poseidona y Ainwater.
  4. La revolución de la IA llega al sector alimentario Source.ag, TasteWise, The Livegreen Co, Inovako, Quelp, Maolac, Alt Atlas, NUTRI Co y Frankles.
  5. Producción y abastecimiento de proteínas para una población creciente Bosque Food, Luyef, Vow, Biotech foods, Formo, Novameat, Väcka, Wevo, Supermeat, Blue Nalu, Shiok Meats, Bluana, Sophie´s Bionutrients, Cubiq Foods, GOOD Meat, Grin Grin, Cultzyme, Solar Foods, Santena y Jellatech.
  6. La comida como medicina Ibions, Bountica, Plant People, Uprising, Wildwonder, Heura, Done Properly, Eatnova, Mezcla, Breadfree, Michroma, Rebind Foods, Nucaps, Baïa, O’taste, Gimme Sabor y Levprot.
  7. Hacia un sistema circular y con desperdicio cero 3D Essence Food, EatGrim, Agrosingularity, Entomo Agroindustrial, Ryp Labs, Onima, Xilinat, Gloop y No Palm.
  8. Sostenibilidad y tecnología en industria, food service y retail  Biomixing, Terrace Lab, Kigüi, Oscillum, Nat4Bio, Mi Terro, Pack2Earth y ColorSensing.
  9. La apuesta creciente por las soluciones de triple impacto Compound Foods, Robin Good, Moxẽ foods, Filantrópico, Crowdfarming, Beamaz, Coffee Kreis y Spread Sensation.
  10. Inversión de impacto y colaboración como palancas de transformación : NotCo y Kraft Heinz, The EVERY Company y Grupo Nutresa, Naria y CAPSA FOODS, Clean Food Group y Alianza Team, Notpla y Just Eat España, Aleph Farms y BFR, Planet FWD y Patagonia Provisions, Air Protein y ADM y MOA Foodtech e Incarlopsa.

Related posts

Inversores de impacto unidos para financiar a emprendedores que luchan contra la COVID-19

Marta Gasca Gómez

La Semana de la Proximidad llega a Madrid

Juan Royo Abenia

Emprendedoras vulnerables de Marruecos impulsan el desarrollo turístico

Gonzalo Royo Gasca