Solidaridad

La música mejora el bienestar del enfermo

La Fundación Músicos por la Salud y la Comisión de Sanidad del Congreso reivindican la inclusión de la música en el entorno sociosanitario.

La OMS insta a que los Gobiernos incluyan proyectos relacionados con las artes y en especial la música, en los sistemas sanitarios.

“son los centros sanitarios y sociosanitarios los que piden mayor número de horas pero necesitamos apoyo económico por parte de las instituciones”

Guillermo Giner

Se busca trabajar sobre una cuestión científicamente demostrada, como es el uso de la música de manera terapéutica y de acompañamiento. Una mejora de las condiciones en este sentido repercute directamente en los pacientes, en los profesionales sociosanitarios y en la propia profesión de músico, dignificando así sus condiciones y obteniendo una nueva salida laboral para el colectivo.

Fundación Músicos por la Salud trabaja desde 2015 por humanizar, con microconciertos, la experiencia de los pacientes de hospitales y centros sociosanitarios.

Desde su creación, ha ayudado a 422.856 personas en nuestro país actuando en 45 hospitales y 116 centros sociosanitarios. Busca reducir el estrés e incrementar el bienestar de los pacientes.

Related posts

Educación y solidaridad con mares y océanos

Miguel Royo Gasca

AUARA y Vegalsa-Eroski construirán un pozo en Haití

Marta Gasca Gómez

Fundación Sesé premia a sus aliados

Juan Royo Abenia