Solidaridad

El medioambiente entra en las aulas

Guía educativa para acercar la COP y potenciar debates en torno a la crisis climática en el aula.

  • Son videos para que los docentes puedan guiar las conversaciones en torno a la Cumbre del Clima y el cambio climático entre jóvenes de secundaria.

Quiero ha desarrollado “La COP en tu aula”, un recurso educativo dirigido docentes de secundaria. Se quiere incentivar a docentes a desarrollar debates sobre la emergencia climática, sus causas y sus consecuencias y acercar la COP26 a los jóvenes dentro del ámbito escolar.

El proyecto CACTUS (Colección de Acciones Transformadoras Urgentes para Secundaria) une sostenibilidad, educación, arte y jóvenes para desarrollar un itinerario digital de activación de los ODS en las aulas.

“las decisiones que ahora se tomen a nivel internacional son de suma importancia para mitigar las consecuencias del calentamiento global.

Es necesario acercar esta realidad a las aulas y facilitar herramientas y conocimientos a estudiantes para desarrollar una conciencia ecosocial”

José Illana, Quiero

Se busca generar un espacio para el diálogo entre la gente joven en torno a la realidad de la crisis en la que estamos inmersos y favorecer una cultura de la participación social.

“La COP en el aula” está disponible ya para que docentes se lo puedan descargar gratuitamente en la página web de “La Revolución de las Emociones

Incluye:

  • Guía: lectura del recurso; visualización de videos propuestos; debate grupal y redacción de conclusiones y consensuar un manifiesto.
  • Selección de los manifiestos recibidos, con Fridays For Future.
  • Videos exclusivos: de Fernando Valladares, Isabel Fernández y Tom Kucharz sobre consumo y calentamiento global.

Related posts

Esquizofrenia y cómic, una gran alianza

Marta Gasca Gómez

¿Quién ayuda a los 235 millones de personas que necesitan asistencia y protección humanitaria en 2021?

Miguel Royo Gasca

La transformación digital llega a el voluntariado corporativo

Redaccion