Discapacidad

Los números del empleo de calidad de Fundación Juan XXIII Roncalli: 67 % de contratos indefinidos

Lo que no son cuentas son cuentos sobre todo al hablar de empleo de calidad. El Plan Mil de Fundación Roncalli es claro a la vez que ambicioso: asegura desde hace ya 6 años un salario de al menos 12.000 euros anuales para sus trabajadores de los cuales un 77 % tiene discapacidad

Fundación Juan XXIII Roncalli ha arrancado 2018 con buenos datos en términos de empleabilidad. En estos momentos, se han conseguido gestionar un 67% de contratos indefinidos de los 391 trabajadores de la organización, de los cuales un 51% son hombres y un 49% mujeres.

Una de las medidas innovadoras y de referencia en cuanto a la creación de empleo de calidad, aplicada en el Centro Especial de Empleo RONCALLI de la Fundación, es el Plan Mil, un ambicioso programa de mejora salarial que asegura un salario de al menos 12.000 € anuales para sus más de 300 trabajadores, de los cuales un 77% tiene discapacidad.

“Consideramos que el Salario Mínimo Interprofesional no puede asegurar una vida digna a estos trabajadores, por lo que hemos apostado por una mejora de sus condiciones salariales. No es suficiente con generar empleo; debe ser, además, un empleo con garantías” Javier Arroyo, Director General de la Fundación

La misión de la Fundación es la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, principalmente intelectual, potenciando la calidad de vida, la autonomía personal y el empleo de calidad. El crecimiento de la tasa de empleabilidad de los alumnos a los que forman, de las inserciones laborales y sobre todo de los contratos indefinidos es un dato muy positivo de cara a un nuevo buen cierre de año en 2018.

En los últimos tres años, se han creado 187 puestos de trabajo, lo que ha supuesto un 91,7 % de crecimiento en empleo en este periodo de tiempo. Además de la creación de nuevos puestos, en la Fundación tienen muy en cuenta la importancia de la formación para acceder al mercado laboral.

Su Centro de Formación para el Empleo es un proyecto de formación y capacitación para personas con discapacidad intelectual que posibilita su integración en el mundo laboral. Durante los últimos nueve años, más de 600 alumnos han pasado por sus aulas formándose para el empleo y han realizado prácticas en empresas ordinarias y en el Centro Especial de Empleo RONCALLI.

“Ofertamos ocho cursos gratuitos para alumnos con discapacidad intelectual y enfermedad mental, basados en certificados de profesionalidad de nivel I. Nuestras formaciones cuentan con los medios técnicos más avanzados, utilizando metodologías pedagógicas innovadoras para potenciar al máximo su aprendizaje y se complementan con prácticas en empresas pudiendo obtener una titulación oficial, que facilite su acceso a un puesto de trabajo” Cristina Nieva, Directora de Desarrollo de Personas de la entidad

Fundación Juan XXIII Roncalli ha conseguido, entre todos sus servicios de inclusión laboral, 520 inserciones profesionales de personas con discapacidad en empresas ordinarias en los últimos 5 años. Es sin lugar a dudas un referente en cuanto a la inclusión laboral dentro del sector.

Related posts

¿Qué pueden hacer las empresas por la inclusión de la discapacidad?

Marta Gasca Gómez

Se disparan las búsquedas por Neurodiversidad en España

Miguel Royo Gasca

¿Cuales son las empresas más relevantes de la Economía Social?

Redaccion