Solidaridad

UNICEF España Innovación e Innuba celebran FUTURI&A

FUTURI&A, las jornadas de innovación social y transformación digital de UNICEF España.

UNICEF España Innovación e Innuba celebran FUTURI&A, transformación digital para la innovación social

Pone el foco en la infancia y la adolescencia y ha reunido a emprendedores y profesionales de la administración pública, la empresa privada y el tercer sector. Fueron 190 expertos de 60 corporaciones

¿Cúal es el papel de España como cuna de proyectos innovadores relevantes? ¿y el desarrollo de la inteligencia artificIal generativa, las nuevas narrativas digitales, el futuro de la captación de fondos, las fake news o el big data?

FUTURI&A comparte conocimientos y experiencias de éxito respecto la infancia y la adolescencia mediante el trabajo en equipo. Se construye comunidad que quiere aportar, aprender, influir y transformar el ecosistema de la innovación para la acción social.

La revolución digital en el tercer sector es clave para incrementar el impacto de las ENL y la tecnología no es el pilar fundamental.

Lo son las personas y la cultura. UNICEF España se ttransforma para acelerar la llegada de un futuro mejor para los niños.

UNICEF Lab, proyectos innovadores 
  1. NIXI FOR CHILDREN, realidad virtual para evitar la ansiedad de niños antes de tratamientos complicados en el hospital utilizando experiencias de realidad virtual educativas.
  2. INROBICS, robótica social e IA para rehabilitación y acompañamiento personalizado, empático y flexible, mejorando la efectividad y acceso al tratamiento.
  3. JADE AUTISM, 1500 juegos que estimulan cognitivamente y rastrean datos cognitivos durante el juego y  se convierte en pronósticos educativos e informes de desarrollo.
  4. NEUREKALAB, detecta e interviene las dificultades de aprendizaje (dislexia, discalculia, tdah…) con el fin último de reducir las desigualdades y el fracaso escolar y mejorar las oportunidades de los niños y niñas.

«Entre nuestros propósitos está el no dejar a nadie atrás, y esto incluye tanto a aquellas personas que desean emprender como a aquellos niños que más nos necesitan.

Que el sector social esté adoptando nuevas tecnologías es garantía de éxito social”

Jesús Tapia, ISDI Accelerator

Related posts

¿Cómo se financian las ONG?

Miguel Royo Gasca

Carrefour se solidariza con la parálisis cerebral en San Fernando

Juan Royo Abenia

‘DigiCraft en tu cole’ llega a 42.200 niños y 500 colegios

Redaccion