Emprendedores

30 valientes emprendedoras keniatas

ISS e IESE formarán a jóvenes mujeres de Kenia en situación de pobreza

Con el programa CHANNEL recibirán formación en hostelería para acceder a un empleo remunerado

Se quiere ayudar a 30 mujeres vulnerables de Kenia e introducirlas en el mundo laboral. El programa CHANNEL: Hospitality and Tourism Industry (HTI) dota de herramientas a jóvenes africanas de entre 18 y 25 años que se encuentran en situación de pobreza, con el objetivo de que puedan acceder a un puesto de trabajo.

Las mujeres jóvenes son las personas más vulnerables en Kenia

A pesar de la nueva Ley de Igualdad del país y la predisposición al cambio, prevalecen las normas culturales que favorecen el dominio de los hombres, dificultando el acceso de las mujeres a la capacitación, formación y generación de bienes productivos.

“Apoyamos a estas mujeres para que puedan sustentarse por sí mismas y tener una existencia digna. Está claro que empoderar es la palanca para mejorar y avanzar”

Eulalia Devesa, ISS España

Las keniatas necesitan formación necesaria (técnica, profesional y humana) para lograr el acceso al mundo laboral, ganando independencia, y teniendo esto una fuerte repercusión en sus vidas, pero también en la de sus comunidades y la sociedad en su conjunto.

Se incluye un seguimiento personal de cada mujer, gracias a una evaluación inicial y un programa de mentorización quincenal. Además, desarrollarán competencias profesionales y habilidades personales para hostelería. Asimismo, se involucra a las familias y a sus comunidades.

Las 30 mujeres que formen parte del proyecto recibirán un título de catering y gestión de alojamientos, el 82 % de ellas con un trabajo remunerado con opciones de futuro.

Related posts

Emprendedoras vulnerables de Marruecos impulsan el desarrollo turístico

Gonzalo Royo Gasca

Emprendedores que ayudan a emprendedores

Redaccion

El día más triste del año

Redaccion