RSC

Terminator es bueno… vela por la salud humana

HUGO™ es el robot quirúrgico de última generación desarrollado por Medtronic

La Fundació Puigvert para el diagnóstico y tratamiento de las patologías urogenitales y renales ya hace cirugías oncológicas con el robot. Es el segundo hospital de Europa tras el Hospital OLV en Aalst (Bélgica).

A pesar de la complejidad y ‘tensión positiva’ el robot de cirugía asistida es muy intuitivo. Todo se desarrolló con total normalidad y los tiempos quirúrgicos fueron óptimos.

Se trata de nueva era de la cirugía robótica, no solo en España, sino también en Europa y en el mundo. HUGO™ introduce, por primera vez, en un sistema de su clase una consola abierta y una estructura modular que permite utilizar los diferentes brazos de manera independiente, mejorando la precisión de las intervenciones, además de incorporar un sistema de inteligencia artificial.

“A pesar de ser nuevo en el mercado, HUGO™ es un robot muy maduro en el escenario de la cirugía robótica, con enorme solvencia y muchas posibilidades”

Joan Palou

HUGO, el robot de última generación

Este sistema de nueva generación ofrece importantes mejoras tanto para los pacientes como para los cirujanos. Destaca el diseño modular y abierto que permite controlar los brazos del robot de forma individualizada, logrando un mayor rango de movimiento, mientras la consola abierta ofrece al/la cirujano/a una visión en alta definición del campo quirúrgico y una precisión potenciada gracias a una óptica de hasta10 aumentos. Todos estos atributos favorecen una experiencia de “mayor proximidad” ya que permite al/la cirujano/a mantener el contacto visual con el equipo quirúrgico.

Asimismo, HUGO™ dispone de un sistema móvil que permite desplazamientos fáciles dentro y fuera del quirófano e incorpora, por primera vez, un sistema de inteligencia artificial para grabar las intervenciones y hacer una selección de los momentos clave de la cirugía de forma automática. Finalmente, HUGO™ ofrece una ergonomía mejorada que corrige y favorece la posición correcta del/la cirujano/a.

La cirugía robótica solo se aplica en un 3 % de los procedimientos a nivel mundial

Con los robots se reducen

  • Riesgo de complicaciones durante las intervenciones.
  • Tiempo de recuperación y hospitalización de los pacientes.
  • Sangrado.
  • Dolor postoperatorio.

Related posts

Hasta la vista, World Business Forum Madrid 18, Hola World Business Forum Madrid 19

Redaccion

Sin compromiso no hay movilidad

Redaccion

COMELSA, premio por su RSE

Marta Gasca Gómez