RSC

¿Cúantas horas tienes que trabajar para comprarte un iPhone?

El Índice de Precios del iPhone mide el número de horas que debe trabajar una persona que gana el salario mínimo para poder adquirir el último iPhone

España ocupa el puesto número 16 (de 50 países). Los españoles que ganan el salario mínimo puedan permitirse un iPhone 13, con un total de 157 horas.

En Venezuela tendrían que trabajar 7.062 horas, o el equivalente a trabajar a tiempo completo durante más de tres años. En la India, 3.667 horas.

Los de China, Tailandia y Vietnam deben trabajar 680 horas, 760 horas y 917 horas respectivamente para poder permitirse un iPhone 12.

Los daneses son los campeones: solo deben trabajar 63 horas con el salario mínimo. Y los noruegos, 64 horas

Todo esto lo afirma Grover.com. Se dedica al alquiler de productos electrónicos de consumo. Son observadores de primera mano del impacto de la pandemia en la economía global.

El índice se elaboró como parte de un estudio más grande que examinó los costes de productos electrónicos populares además de su disponibilidad en todo el mundo. Empezó recabar el salario mínimo ajustado a la inflación en 2021 en 50 países de todo el mundo, así como el coste promedio de los últimos iPhones en tiendas físicas locales. Todo se expresó en moneda local y luego se convirtieron a euros. Luego usaron estos datos para calcular cuántas horas de trabajo bajo salario mínimo serían necesarias para comprar un iPhone en una tienda física en cada país.

Imagen: Joaquín Cera Barrios (Barcelona, 1967): DOS MEJOR QUE UNO (MAGOS HUMOR ZIPI ZAPE) Tapa dura, EDB COMICS (6 abril 2001)

Related posts

¿Como es la RSE en los medios de comunicación?

Redaccion

Funerarias y RSC

Redaccion

¿Ocho SBMadrid yaaaaaa?

Miguel Royo Gasca