RSC

South Summit 2020, la mayor muestra de innovación y emprendimiento de Europa

Endesa vuelve a ser uno de los principales impulsores por séptimo año consecutivo y que oficialmente arranca mañana hasta el jueves 8 de octubre

La pandemia ha cambiado las reglas de la economía, de la sociedad y de los eventos digitales y transformadores.  Pero eso no ha impedido que los principales actores del ecosistema emprendedor se puedan volver a reunir en un evento que será retransmitido digitalmente en un formato muy televisivo y podrá seguirse a través de una plataforma multicanal con un solo clic de ratón.

Programa de mañana

  • 10:35h-10:55h HEALTH Ignacio Día de Tuesta, cirujano Cardiovascular, Piloto e inventor nos contará cómo durante el confinamiento desarrollaron un el Respirador ‘Andalucía Respira’, el único con autorización por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) alternativo a los convencionales con marcado CE en el ámbito de la investigación clínica y cómo Endesa participó en el proyecto.
  • 16.35h FUTURE OF WORK José Mínguez, responsable de innovación de Endesa, nos hablará de cómo nos hemos adaptado rápidamente en nuestra forma de relacionarnos con los startups durante la pandemia y cómo piensa que va a ser esta relación en el futuro.

Endesa estrena en su web corporativa un espacio exclusivo para el South Summit, que se actualizará a diario, con enlaces directos a los eventos en los que participe Endesa etc.

  • “Innovability”, la innovación al servicio de la sostenibilidad con testimonios de algunas de las empresas emergentes que ya están colaborando con Endesa en su modelo de innovación abierta.
  • Los proyectos que va a presentar en los “tracks” relacionados con smartcities, energía y sostenibilidad, tendencias de los consumidores, salud: los mejores ejemplos de cómo está trabajando Endesa para mejorar la vida de las personas a través de la innovación.
  • Las oportunidades de colaboración que ya están abiertas en sus canales de innovación para que emprendedores, startups, universidades o centros de investigación se sumen a nuestros proyectos o propongan nuevas ideas.
  • Una selección de vídeos e imágenes con los mejores momentos de South Summit.

Related posts

¿Cual es el impacto socioeconómico de las empresas? En Leroy Merlin, 3.000 millones

Redaccion

Curso Universidad Verano Teruel “Situación, retos y oportunidades de la RSC”

Redaccion

IV simposio ‘Empresas con rostro humano: Misiones, liderazgo y sostenibilidad’

Redaccion