Mujer

Selfkit, detección temprana de ETS

selfkit

Selfkit, el servicio para la detección temprana de ETS es aliado de las mujeres para controlar su salud íntima, cuando y donde quieran

Selfkit incluye un kit de autotoma vaginal que alcanza una alta fiabilidad y eficacia en el resultado del análisis en laboratorio, sencillo, cómodo e íntimo

Los adolescentes de 14 a 18 años sufren unas elevadas tasas de enfermedades de transmisión sexual –especialmente entre las mujeres–, debido a un menor uso del preservativo y a la frecuencia con la que acuden a los servicios sanitarios.

La falta de información es preocupante. Por eso, Selfkit, incluye análisis en laboratorio para cuidar la salud íntima femenina mediante el uso de un innovador kit de autotoma vaginal. Selfkit alcanza una alta fiabilidad y eficacia en el análisis de patógenos causantes de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y genotipos del virus del papiloma humano (VPH), causantes de cáncer de cuello de útero o de verrugas vaginales.

  • Primer kit de autotoma de este tipo exclusivo para mujeres, ayudándoles a tomar su propia muestra para el análisis en el laboratorio y así detectar y controlar once patógenos causantes de ETS dentro de los cuales se incluyen
    1. clamidia, chancroide
    2. herpes (tipos 1 y 2)
    3. micoplasmas (genital y hominis)
    4. gonorrea
    5. sífilis
    6. tricomoniasis y ureaplasmas (parvum y urealyticum)
    7. y hasta treinta y cinco genotipos del VPH

Este servicio supone un gran adelanto en cuanto a medicina preventiva, ya que permitirá descubrir el estado de su salud sexual en el momento de más necesidad para ellas e impedir enfermedades más graves o futuros contagios.

  • Las usuarias de este servicio podrán hacer uso del mismo de una manera cómoda e íntima. Recibirán el kit de autotoma vaginal para la recogida de la muestra en su domicilio. Tras el análisis de la muestra en los laboratorios Vitro S.A. las usuarias podrán consultar los resultados de su prueba de forma privada en la bandeja de su email en tan solo 72 horas.
Intimidad, comodidad y facilidad como valores añadidos

«Aunque hablar de sexualidad poco a poco está dejando de ser un tabú, las mujeres siguen buscando privacidad y seguridad a la hora de tratar su salud sexual. Selfkit es fiable, eficaz, íntimo, cómodo, sencillo e indoloro”

Eduardo González, Selfkit

 

«Las ETS llevan 20 años creciendo 20 años. Es un grave problema de salud pública. En este sentido, Selfkit ha nacido para dar soporte a la sociedad, especialmente a las mujeres, concienciar y ayudar a reducir las transmisiones”

Carolina Gil, Selfkit

La concienciación y la prevención como objetivo

El momento actual exige una necesaria reflexión sobre los últimos datos que reflejan los estudios acerca de las infecciones de transmisión sexual en España. Muchos jóvenes desconocen que algunas enfermedades de transmisión sexual pueden permanecer latentes siendo portador asintomático, pero transmitiendo la infección a actuales parejas sexuales; o que una ETS no tratada o tratada tarde puede aumentar el riesgo de infertilidad o de dolores pélvico crónicos.

Foto: Catherine Valois

Related posts

Criptoactivos más allá de la especulación

Marta Gasca Gómez

Amira Bueno, directora de Recursos Humanos de Cigna Healthcare España

Juan Royo Abenia

Aline Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad del Grupo ASISA

Miguel Royo Gasca