Mujer

Sara García Alonso, astronauta española de la Agencia Espacial Europea

SARA GARCÍA ALONSO AMADRINA EL PRIMER FORO DE INNOVACIÓN, TALENTO Y EDUCACIÓN AEROESPACIAL, FITEA 2024 (1)

Sara García Alonso, primera española astronauta del cuerpo de reserva de la Agencia Espacial Europea (ESA). También es investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)

Será la madrina de lujo del primer Foro de Innovación, Talento y Educación Aeroespacial.

Biotecnóloga de formación, Alonso es una firme defensora de la educación como el mejor camino para romper barreras y alcanzar cualquier meta que uno se proponga.

A Sara García Alonso se suman ya otras personalidades relevantes del mundo del coaching, la industria y las instituciones públicas. Uno de los primeros en confirmar su asistencia ha sido Fran Murcia, Wellbeing Global Director de Howden Iberia, exjugador profesional de baloncesto y coach certificado y conferenciante experimentado en temas relacionados con la prevención de la salud, la promoción del bienestar y la educación conductual motivando la mejora de las habilidades.

Entre los ponentes que ya han confirmado su asistencia y que participarán en la ronda de conferencias, se encuentran relevantes personalidades de la industria aeronáutica y del transporte aéreo, como

  • Javier Gándara, presidente de ALA y director general de easyJet para el sur de Europa
  • Beatriz Gallardo, de la Agencia Europea para el Programa Espacial
  • Maria Ángeles Martí Martínez, VP Executive de Airbus Defence and Space y directora de Innovación de la asociación Ellas Vuelan Alto.

“Uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la industria en general, y la aeroespacial y de defensa en particular, es la de atraer talento diverso para conseguir superar los grandes retos a los que nos enfrentamos como sector. Este primer Foro de Innovación, Talento y Formación Aeroespacial es una magnífica oportunidad para poner en contacto a las empresas que buscan el talento, a las organizaciones que forman a los perfiles que necesita la industria y a los jóvenes que quieran participar en un sector tan apasionante como el aeroespacial”

María Ángeles Martí Martínez

El primer Foro de Innovación, Talento y Educación Aeroespacial cuenta ya con importantes apoyos institucionales y de diversas organizaciones.

El Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible ha manifestado su apoyo al evento, al tratarse de una iniciativa que promueve la innovación en proyectos educativos para atraer talento a sectores de gran proyección como el aeroespacial, estratégico para España y con un número muy reducido de países con implantación de una cadena de valor que va desde el desarrollo y diseño de productos, pasando por su certificación y pruebas, hasta la producción de aviones, sus sistemas, y productos espaciales completos.

El Ayuntamiento de Madrid también se une a la iniciativa, y ha mostrado su apoyo al Foro, dentro de la estrategia del equipo municipal de hacer de la capital madrileña un foco de atracción de talento joven para la industria.

Entre las organizaciones con más peso específico en sus respectivos sectores, FITEA cuenta ya con el apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA) y su homóloga española, la Agencia Espacial Española, cuyo director general, Juan Carlos Cortés, se ha implicado directamente en este Foro.

Entre las asociaciones que ya han confirmado su asistencia están ALA, la Asociación de Líneas Aéreas de España, y AEDAE, la Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial.

En el capítulo de empresas, FITEA cuenta ya con la confirmación de asistencia de Crisalion, Capgemini y Rohde & Schwarz, a las que se irán sumando otras compañías del sector aeroespacial y del ámbito educativo.

Related posts

El CEDDD participa en la jornada ‘Doy la cara contra la discriminación’ de Mujeres en Igualdad

Miguel Royo Gasca

Ana Gascón, la sheriff de los DIRSE

Juan Royo Abenia

Ana Clara Martines, directora Comunicación y Engagement del clúster L’Oréal España y Portugal

Miguel Royo Gasca