Emprendedores

El Rey León y Aladdin llevan agua a Nicaragua

un pozo de agua en Nicaragua

Siguiente reto: Vender 150 000 botellas en los espectáculos en Madrid: El Rey León y Aladdin para llevar agua a Nicaragua

AUARA y Stage Entertainment España avanzan en su acuerdo de colaboración y realizarán juntas un nuevo proyecto de agua, en esta ocasión en Nicaragua, tras el pozo ya construído en Kenia a principios de este mismo año.

El 33 % de los nicaragüenses no tiene acceso a agua o bebe agua de fuentes no seguras

Las comunidades indígenas de Mosonte (Nueva Segovia), son especialmente vulnerables. El objetivo es ofrecer suministro de agua potable a la comunidad indígena de Quebracho 2 para lo cual se llevará a cabo la perforación y construcción de un pozo de agua profunda y la instalación de una bomba sumergible solar para su extracción.

Stage Entertainment España se propone el reto de vender 150 000 botellas de AUARA en los espectáculos que la compañía gestiona en Madrid: El Rey León y Aladdin, cuyos beneficios se destinarán de manera íntegra al pozo de agua.

Gracias a este proyecto se espera dar acceso a agua segura a las 266 personas de esta comunidad. La asociación ONG Voluntariado, que trabaja en proyectos locales para la promoción y sostenibilidad de proyectos de carácter humanitario en Latinoamérica, África y Asia, será la encargada de la coordinación de todos los agentes participantes en el proyecto, con especial atención al gobierno indígena de Mosonte, propietario de las tierras que alquila a todos sus pobladores (quienes tienen que pagar 0,50 euros al año para disfrutar de ellas) y que será el responsable del mantenimiento y buen uso de la instalación una vez completada. Además, los propios beneficiarios aportarán 40 horas cada uno para realizar las zanjas necesarias para instalar la tubería que va desde el tubo alimentador principal de agua hasta sus casas, así como el coste de la tubería hasta sus hogares.

Un buen equipo de trabajo

En la primera mitad de este mismo 2024 la productora y AUARA se propusieron el reto de vender al menos 150 000 botellas de agua la empresa social en los dos teatros que la compañía gestiona en Madrid, el Lope de Vega y el Coliseum donde actualmente se representan los musicales de El Rey León y Aladdín, respectivamente, para la instalación de un tanque de agua de 10 000 litros de capacidad en la escuela de Primaria de Nyamaranya en Kuria (Kenia). Solo seis meses después del inicio de la campaña, ambas compañías anunciaron que se había conseguido el objetivo.

“con muy poco podemos hacer mucho.

Esta segunda colaboración nos permite llegar un pasito más lejos para hacer del mundo un sitio mejor, más sano, más seguro y con agua limpia para muchas personas»

Susana Casas, Stage Entertainment España

 

“Cuando pensamos en la falta de agua en el mundo normalmente pensamos en desiertos y en climas extremos, pero muchas veces es la falta de infraestructuras básicas, como pozos o depósitos, la que lastra más el desarrollo del acceso al agua de muchas comunidades”

Antonio Espinosa de los Monteros, AUARA

En total, gracias a los clientes que eligen AUARA, 104 627 personas tienen acceso a agua potable y se han generado un total de 378 863 686 litros mediante la instalación y construcción de 152 infraestructuras (pozos, tanques de agua, letrinas…) en 23 países de África, Asia y América Central.

Related posts

UFO es el primer transporte eléctrico con carga colaborativa en España

Redaccion

La colaboración no es pecado

Juan Royo Abenia

¡Aquí hay trabajo! Fórmate gratis con ‘Todos incluidos’ de Fundación Telefónica

Redaccion