Mujer

El golf andaluz, moderno y femenino

Andalucía, tierra de tradición y de modernidad, de historia y progreso, de gestas y cotidianidad, de esfuerzo y dedicación

El golf andaluz es profesional femenino. En Las Aves (actual Real Club Valderrama) se estrenó hace 40 años el abierto de golf femenino. Este año, convertido en Andalucía Costa del Sol Open de España, vuelve a ser el cierre de la temporada del Ladies European Tour en Los Naranjos Golf Club.

La primera campeona fue Rosie Jones, la última, Emily Kristine Pedersen. Este año, reunirá a un plantel reducido que competirá por alzarse con el título del torneo y por adjudicarse la orden de mérito del circuito.

El recorrido acogerá a las 64 mejores jugadoras del Ladies European Tour a las que se sumarán ocho golfistas invitadas. De esta manera se potencia la excepcionalidad de esta prueba dotada con 600.000 euros de bolsa de premios, a los que se sumarán otros 250.000 euros que se otorgarán a las tres ocupantes del podio en el escalafón anual.

Además, las 64 finalistas se verán acompañadas por ocho participantes invitadas. No obstante, los puntos obtenidos en este torneo por las invitadas no contarán para la Race to Costa del Sol, con lo que no influirán a la hora de establecer las categorías de juego para la temporada que viene.

Andalucía es la comunidad con mayor número de campos de golf de España que facturan el 28 % del total nacional (216 millones de euros). Además, la riqueza generada por el golf andaluz y el turismo de golf en Andalucía alcanza un impacto de 5.426 millones de euros, dado que 9 de cada 10 euros gastados por el turista de golf benefician a otros proveedores y subsectores turísticos. El golf, además, atrae inversión internacional en segundas residencias y genera un empleo de calidad en Andalucía, dado que el 95 % de los contratos en los campos de golf son indefinidos y a jornada completa.

El potencial económico del golf

Es un deporte ideal para desestacionalizar el turismo. Andalucía cuenta con 45.000 licencias (la segunda comunidad con más federados en España), 12.000 de ellas femeninas. El golf es accesible para todos los públicos y sirve pcomo vivero fundamental del golf amateur, tanto lúdico como competitivo.

“Nuestras muchas horas de sol y nuestro clima agradable es un escenario perfecto para disfrutar del golf todo el año”

Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía

Related posts

Feminicidio, machismo, cultura patriarcal y desigualdad de género

Redaccion

Clara Arpa, la nueva sheriff de Pacto Mundial

Marta Gasca Gómez

Patricia Ramírez: “Cuando los niños juegan libremente con muñecas, practican interacciones sociales y mejoran su empatía y comprensión de los demás”

Redaccion