Solidaridad

Salud y alimentación para todos

Bayer facilita el acceso a alimentos nutritivos y suplementos esenciales para personas vulnerables

Son vitaminas y minerales esenciales, enfocándose en la suplementación nutricional, una herramienta fundamental para enfrentar la desnutrición en estas comunidades y cerrar la brecha de nutrientes a través de la fuente principal: los alimentos, incluyendo frutas, verduras y cereales.

El “hambre oculta” son las deficiencias de vitaminas y minerales, especialmente entre las mujeres y los niños.

La desnutrición se desarrolla gradualmente y no se ve hasta que el daño es irreversible: sistema inmune deficiente, defectos de nacimiento, capacidad laboral reducida, problemas de aprendizaje, salud frágil o retraso en el crecimiento, lo que a menudo exacerba el ciclo de la pobreza.

La COVID-19 y la invasión de Ucrania han agravado este problema de salud.

“Queremos eliminar las barreras que son un obstáculo para que las personas con mayores necesidades tengan una dieta saludable”

Heiko Schipper, Bayer AG

Los Centros Better Life Farming, predominantemente en Asia-Pacífico, brindan a los pequeños agricultores en regiones rurales remotas acceso a productos agrícolas esenciales, un pilar clave de la iniciativa de Bayer para pequeños agricultores (Smallholder Initiative) que tiene como objetivo impactar para el año 2030 a 100 millones de pequeños agricultores en países de ingresos bajos y medios. Bayer pilotará la expansión de los servicios ofrecidos con acceso a soluciones nutricionales y educación dado que la seguridad alimentaria no se puede lograr sin equidad en salud.

A través de la acción directa y en alianza con organizaciones no gubernamentales y el sector público, The Nutrient Gap Initiative ayudará a cerrar la brecha de nutrientes al afrontar las tres barreras principales para acceder a vitaminas y minerales esenciales:

  1. Intervención: Alimentos nutritivos (productos y cereales) y suplementos (es decir, vitaminas y minerales esenciales de la lista de medicamentos esenciales) al alcance físico y financiero de quienes más lo necesitan.
  2. Educación: Educación directa y el trabajo con profesionales de la salud y agricultores, empoderaremos a las personas con la información que necesitan para tomar su salud en sus propias manos.
  3. Advocacy: Los gobiernos y quienes diseñan las políticas públicas pueden tener un impacto a gran escala cuando priorizan el acceso a alimentos nutritivos y asequibles, la alfabetización en salud y hacen de la suplementación esencial un estándar de atención. Uniremos fuerzas con diferentes aliados para habilitar un ecosistema que abogue por el acceso a una buena nutrición.
Algunos de los programas que Bayer implementará en 2023 incluyen:
  • Acceso a la nutrición prenatal: En alianza con Vitamin Angels se amplia el acceso a la suplementación con múltiples micronutrientes (MMS o vitaminas y minerales prenatales). El programa impacta anualmente a 4 millones de mujeres y a sus bebés de manera directa.
  • Educación nutricional para pequeños agricultores: Better Life Farming ofrece educación nutricional general y prenatal, así como productos para el autocuidado, en alianza con diversas ONG.
  • Distribución de semillas y educación en la India: A través de un programa, se proporcionan semillas de alta calidad a agricultores urbanos (personas que cultivan jardines en sus balcones/terrazas), lo que les permite tener acceso a vegetales cultivados en casa para incluirlos en su dieta.
  • Asesoría digital para pequeños agricultores: Plataforma digital para pequeños agricultores de la India y mejorar su rendimiento y proporcionar más vereduras ricas en nutrientes.
  • Colaboración con profesionales de la salud en África: En asociación con reach52, formación a profesionales de la salud en Kenia y Sudáfrica para recopilar datos sobre indicadores clave de nutrición, para comprender sus desafíos en este sentido.
  • Compromiso con Investigación y Desarrollo en Nutrición: Cultivos sostenibles en toda la agricultura y un mayor enfoque en las verduras, ayudando a los agricultores a adaptarse a los desafíos creados por el cambio climático, mientras mejoran su capacidad para proporcionar productos nutritivos.
  • Portafolio de productos nutricionales asequibles: La mayor parte del portafolio de Nutritionals LIC incluye al menos un ingrediente de la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud.

Related posts

LaLiga Genuine: deporte inclusivo y empresa

Redaccion

60 toneladas de comida en dos años no fueron a la basura

Marta Gasca Gómez

El Corte Inglés y LEGO impulsan una iniciativa solidaria a favor de Aladina

Marta Gasca Gómez