Emprendedores

¿Sabes que son las entregas colaborativas?

En Fracia 5.000 comercios practican el crowdshipping

El modelo llegó a España a principios de 2022 de la mano de Shopopop

Supermercados y pequeños comercios franceses como Auchan, Carrefour y E.Leclerc apuestan por el crowdshipping o entregas colaborativas para atajar sus problemas de logística de última milla: coste, rapidez y eficacia.

Además, ayuda a fortalecer las redes vecinales en los barrios de ciudades y periferia y, además, permite a los comercios asociados una mayor fidelización de sus clientes actuales.

Shopopop, la plataforma número 1 en entregas colaborativas entre los supermercados europeos

Mediante su comunidad de shoppers se aprovecha el trayecto diario de un ciudadano para entregar un paquete a otro que está en su mismo camino, normalmente un vecino.

También ayuda a mejorar el delivery dando respuesta a la creciente demanda de inmediatez.

Por otro lado, al carecer de coste estructural o tecnológico, Shopopop permite a los mayoristas y minoristas reducir costes, ya que la integración de flotas de reparto suele ser un proceso costoso y en ocasiones inasumible.

estamos listos para trabajar de la mano con los supermercados españoles y conseguir que seamos parte esencial en su crecimiento»

Clara Lloveres, Shopopop

El 25 % de las emisiones totales de GEI proceden del transporte de mercancías, que además provoca el 20 % del tráfico en las ciudades.

Related posts

La comida sana triunfa entre los internautas con OliviasBox

Redaccion

Equity4Good invierte 100.000 euros en Smile and Learn

Redaccion

Acudir a la óptica en línea es posible gracias a un probador virtual de realidad aumentada

Marta Gasca Gómez