Emprendedores

PETRO, mención de honor del festival de cine SLAMDANCE

Fernando Monzón triunfa en Utah

La película PETRO de la productora zaragozana Mil y una Historias, mención de honor al mejor largometraje del festival de cine SLAMDANCE (Utah, EEUU)

Durante la noche del jueves 25 de enero el Gran Jurado de Slamdance distinguió la película Petro con la Mención de Honor al Mejor Largometraje Documental.

La premiere del documental ha tenido una calurosa acogida entre el público del festival. El director del documental, Sean Mattison, y el productor aragonés, Fernando Monzón, asistieron a los screenings de Petro en Utah.

La película Petro de la productora zaragozana Mil y Una Historias fue distinguida por el Gran Jurado del Festival de Slamdance (Utah) en Estados Unidos con la Mención de Honor al Mejor Largometraje Documental.

El documental, que vivió su puesta de largo en suelo americano, cosechó además una gran acogida entre el público en las dos proyecciones que pudieron disfrutarse en The Yarrow en Park City el sábado 20 y el martes 23 de enero.

La película documental que ya ha visitado varios festivales latinoamericanos como el Festival Internacional de Morelia en México y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, se lanza en las próximas semanas a los mercados europeos. El equipo de Mil y una Historias liderado por Idoya Barrabés, ultima negociaciones con distribuidoras y plataformas de contenidos para acercar la realidad colombiana mostrada en Petro al público europeo.

Colombia, agitación, terrorismo, política: de líder guerrillero del M-19 a senador

Gustavo Petro es uno de los primeros candidatos a la presidencia en 2022. Su campaña comienza en septiembre de 2021. ¿Es Petro el político más carismático y polarizador de Colombia? El documental relata el devenir del movimiento progresista colombiano y la histórica campaña de Petro para la presidencia hasta el día de las elecciones.

El candidato populista de ultra izquierda recogió el malestar social: de 47 millones de colombianos, 20 millones sufren hambre o malnutrición

“Después de décadas de lucha, millones de colombianos marginados que habían sido silenciados por la corrupción, la violencia paramilitar y las ejecuciones extrajudiciales encontraron a sus defensores en Gustavo Petro y Francia Márquez y triunfaron en las urnas”

Sean Mattison

La productora española es conocida internacionalmente, entre otros, por la serie Youturris

Youturris, es el portal web y canal de Youtube que ofrece contenido fresco, rápido, con estética de cómic caricaturizando a los personajes y lenguaje de internet. Presenta la realidad política de una forma divertida, sencilla e irónica, animando a los jóvenes a descubrir la actualidad política.

Los vídeos mantienen la misma estética y su misión es dar a conocer la realidad política antes de las elecciones para ayudar a tomar una decisión al votante.

El narrador analizaba la situación política desde una perspectiva blanca, sin vinculación a ningún partido ni idea.

 

Related posts

“Youth and Education, agents of social change” por primera vez en España

Redaccion

Alimentación sostenible en los bares de barrio

Miguel Royo Gasca

Invertir en cine es invertir en cultura

Juan Royo Abenia