Medio Ambiente

La sostenibilidad de agencias, operadores y turistas se palpa en FITUR

Ecuador en FITUR

La sostenibilidad de agencias, operadores y turistas se palpa en la 44 ª edición de FITUR la Feria Internacional de Turismo

Sostenible, RSC, de impacto… da igual como lo denominemos pero el caso es que todos los rincones de FITUR rezuman de ODS, de equidad, de justicia, de medioambiente y de biodiversidad. En sus jornadas exclusivamente a profesionales se superó la previsión de asistentes llegando a 153 000, un 12 % más que en 2022.

Esta afluencia de llegadas a FITUR generará unos ingresos a la economía madrileña de 430 millones de euros.

FITUR es la referencia institucional del turismo sostenible con visitas oficiales de los cinco continentes

SS.MM los Reyes de España presidieron la primera jornada

La Feria contó con presencias relevantes como la de

En total, 400 autoridades entre Secretarios de Estado, Consejeros de Turismo, embajadores, encargados de negocio, alcaldes de diferentes regiones, y otros representantes políticos e institucionales.

Cobertura mediática y en social media de FITUR 2024

  • Se acreditaron 6 800 periodistas (un 10 % internacionales de 53 países).
  • FITUR, Trendic Topic en Twitter
  • Rráfico a la web, 680 000 visitas estos días.
Paccari y Ecuador, chocolate orgánico, vegano y biodinámico, ético y sostenible

Ecuador ofrece una oferta turística rica en diversidad geográfica, cultural y una conectividad aérea robusta con España. Desde los tiempos coloniales hasta el presente, la relación entre España y Ecuador ha venido marcada por lazos de hermandad, influencia mutua y un entendimiento profundo. A través de los siglos, compartimos idioma, cultura migración, colaboración y crecimiento conjunto.

En Ecuador el proyecto «Del Árbol a la Barra» cuida el proceso productivo, desde la semilla hasta el empaquetado. El sistema contribuye a la preservación y regeneración del 2,5 % del banco genético del cacao de mayor calidad en el mundo. Es un ciclo beneficioso que impacta positivamente en toda la cadena, desde el campo hasta el mercado.

Cierre FITUR
Cierre jornadas profesionales FITUR

Tras las tres jornadas de profesionales orientadas al negocio, la Feria abre sus puertas al público durante el fin de semana, con una estimación en cuanto asistencia de 100 000 visitantes.

Todos ellos podrán recorrer el mundo a través de los 9 pabellones, obtener información de una variada oferta de destinos internacionales y nacionales gracias a la participación de 152 países y 96 participaciones oficiales y disfrutar de una variada agenda actividades lúdicas que han preparado los expositores. Destaca la instalación de una tirolina en la avenida central de IFEMA MADRID por parte de Puerto Rico, la gymkana de FITUR Cruises, las exhibiciones de pádel en la sección de turismo deportivo, así como actuaciones musicales, bailes regionales, catas gastronómicas, talleres de artesanía, concursos y sorteos, etc.

 

Related posts

El aluminio de Nespresso será 100% reciclable en 2020

Redaccion

Cada taza comienza con cuidado

Juan Royo Abenia

Coca-Cola quiere devolver a la naturaleza TODA el agua de sus bebidas

Redaccion