Discapacidad

Parquesur y Fundación A LA PAR, por una sociedad que no discrimine a la discapacidad intelectual

Desgraciadamente quedan muchos prejuicios que combatir

En 2019 solo un 34 % de las personas con discapacidad intelectual eran activas, con una tasa de paro del 23,4 % en este colectivo. Y la COVID-19 ha empeorado estas cifras in dudas. Por eso Parquesur y A LA PAR han desarrollado una muestra fotográfica para visibilizar las capacidades y profesionalidad de las personas con discapacidad intelectual.

Campaña “La Belleza es Diversa. La Diversidad es Bella”

Los talleres ocupacionales de la Fundación son nichos de empleabilidad: carpintería y pintura, huertos, imprenta, chuches y sellos, busca ser reflejo de la profesionalidad y dedicación de las personas con discapacidad intelectual. Además, Parquesur pondrá a disposición de los visitantes el acceso a la web de la Fundación a fin de contribuir con su misión social.

Esta serie fotográfica, realizada tanto en interiores como exteriores, muestra las posibilidades de las personas con discapacidad intelectual y la riqueza que aportan con su participación en el entorno laboral.

Parquesur cederá un conjunto de espacios publicitarios que permitirán dar la máxima visibilidad a la acción.

  • pantallas de FNAC o PAC
  • algunos de los panelados más llamativos de las instalaciones
  • la Plaza de Barcas, corazón del centro comercial, etc.

“La inclusión es uno de los valores fundamentales de Parquesur.

hemos decidido apoyar la labor de Fundación A LA PAR con el objetivo de reivindicar la necesidad de construir una sociedad diversa, abierta y, sobre todo, inclusiva.

La situación en la que nos encontramos, marcada por la pandemia y la crisis económica, ha dejado un panorama difícil para las personas con discapacidad intelectual. En este contexto, desde Parquesur hemos decidido darles voz para colaborar en la supresión de prejuicios e impulsar su integración”

Enrique Bayón, Gerente del Centro Comercial Parquesur

 

“la discapacidad intelectual no está reñida con las cosas bonitas y bien hechas. exploramos nuevas acepciones de lo bello, porque una sociedad en la que todos podemos desarrollarnos plenamente y ser felices es con toda seguridad, más bella.”

Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A LA PAR

Parquesur, el centro más seguro para realizar tus compras

Además de la tecnología del Sistema Airius PureAir, puntera en purificación del aire; Parquesur ya cumplía con las medidas más estrictas de seguridad, limpieza e higiene reforzadas en los últimos meses a raíz de la situación de pandemia. La intensificación de todas las tareas de limpieza y desinfección, el estricto control de los accesos, los aforos y los flujos en todo el centro o la instalación de alfombras desinfectantes y dispensadores de gel de manos que se renuevan constantemente son algunas de los protocolos implantados en el centro. De hecho, Parquesur ha sido reconocido con la certificación de Global Safe Site que otorga Bureau Veritas por el cumplimiento de buenas prácticas de prevención.

Related posts

El II Ciclo de Jornadas “Empleo, empresa y discapacidad” se inicia en Tarazona

Redaccion

¡Estamos de enhorabuena! ¡Récord histórico en la contratación de personas con discapacidad!

Redaccion

Las personas con discapacidad intelectual, ciudadanos de segunda

Redaccion