Solidaridad

Mejores Días, una radiografía del impacto social de Kellanova en España

desayunos solidarios

Mejores Días, una radiografía del impacto social de Kellanova en España y un agradecimiento a quienes colaboran para crear días mejores en nuestro país

Se trata de un corto que narra historias reales de superación a través de la visión de sus propios protagonistas, que van desde niños y estudiantes universitarios, a agricultores, voluntarios, profesores e incluso personas sin hogar.

Así, Kellanova refleja la realidad de su impacto positivo en la sociedad y cómo progresa, gracias a la colaboración de personas y entidades esenciales en la consecución de su propósito: crear días mejores y un lugar en la mesa para todos a través de sus marcas de alimentos de confianza.

Para presentarlo, Kellanova ha organizado un emotivo evento en el que ha reunido a las personas que, a lo largo de más de una década, han colaborado con la compañía para mejorar la vida de personas en riesgo de vulnerabilidad social, principalmente en la infancia.

Protagonistas de historias reales que disfrutan de mejores días

El corto cuenta la historia de cómo surgió la iniciativa Todos a Desayunar de Kellogg’s, para luchar contra las carencias alimenticias de menores que los docentes de los colegios en zonas deprimidas se encontraban a diario. De hecho, durante el encuentro, profesores, directores y jefes de estudios se han emocionado contando cómo durante más de una década, gracias a la colaboración de diversas personas y entidades, se han ido resolviendo situaciones complicadas de las que eran testigos en sus aulas. Según han explicado, empezar el día con un desayuno completo que proporciona los nutrientes necesarios para un aprendizaje activo, mejora la concentración, el aprendizaje y el rendimiento, tanto intelectual como físico en el colegio. Además, en el propio cortometraje, algunos de estos alumnos explican por qué para ellos es importante el desayuno completo y gratuito del que disfrutan en el colegio cada día del curso gracias a Kellanova.

«Los programas sociales son posibles gracias al apoyo de entidades y cientos de personas»

Amparo Lobato, Kellanova

 

«Todo lo que se aprende en este proyecto, que nos permite conocer a gente espectacular. Cada uno da lo mejor de sí mismo en favor de los demás y hemos demostrado que así se puede conseguir mucho»

Rafael Herraiz, Cooperación Internacional

Nora El Bouhni, una estudiante ejemplar

Nora asistía a los desayunos en su colegio cuando cursaba primaria. Su brillante expediente académico le llevo a conseguir una Beca de Estudios Kellogg’s, hasta conseguir graduarse en Derecho. Actualmente, sigue recibiendo este apoyo mientras prepara su oposición de acceso a la carrera judicial y fiscal.

«Lo recuerdo como una gran familia porque al final es verdad que todos carecíamos de recursos económicos»

Nora

Y los profesores se implicaban tanto con los niños. Al final ves que realmente las personas buenas están ahí”. Muchas personas buenas como las que participan en Voluntarios X Madrid, algunos de los cuales han querido dar su testimonio contando lo que supone para ellos colaborar en estas iniciativas de lucha contra el hambre.

Kellogg´s y el baloncesto para promover hábitos de vida saludable

El deporte extiende los beneficios de la alimentación, el ejercicio físico y la diversión a los menores en riesgo de vulnerabilidad social durante el periodo estival en el que cierran los colegios con los Campus Social Basketball Kellogg’s durante el verano, y las Social Basketball School Kellogg’s durante el curso escolar. José Antonio Paraíso, director de Gigantes del Basket, ha señalado que la relación con Kellanova fue creciendo “con este precioso proyecto que abarca desde menores que nunca han cogido un balón a algunos casi profesionales. Salimos encantados con la primera edición y, desde entonces, no hemos parado de crecer hasta alcanzar los más de 600 participantes”.

La pieza finaliza con Pablo Bohigas, ganador de la primera edición de los Premios Kellogg´s FESBAL por la iniciativa Desayunos Solidarios de Cooperación Internacional, que consiste en “acompañar a personas sin hogar con la excusa de ofrecerles un desayuno y así poder conversar con ellos para luchar contra la exclusión social que ellos padecen y que no se sientan tan solos”. A lo que durante el encuentro añadió que siempre “recuerda la frase que me dijo un hombre una vez: lo importante no es lo que damos, sino lo que dejamos”.

Ver: buenas prácticas solidarias otras las empresas.

Related posts

Soledad no deseada: solo quiero hablar con alguien

Miguel Royo Gasca

Conectar las ENL con el comercio local

Miguel Royo Gasca

Los aragoneses, los españoles más solidarios

Miguel Royo Gasca