RSC

MAZ premia las buenas prácticas empresariales

La Mutua pone en marcha una renovada edición de los Premios Empresa Saludable en un año marcado por la situación de alarma sanitaria, provocada por la COVID-19

Las candidaturas están abiertas hasta el próximo 12 de abril. Los ganadores se conocerán el 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

En 2020, las empresas se han encontrado con un desafío sin precedentes: la COVID-19. Mutua MAZ valora el esfuerzo realizado por las empresas para proteger a sus trabajadores. Se abre el plazo para presentar las candidaturas a una nueva edición de los Premios Empresa Saludable.

Los galardones reconocen el esfuerzo que las empresas realizan día a día en el desarrollo de políticas preventivas para proteger la salud y seguridad de sus trabajadores. Solo así se reduce la siniestralidad y se mejoran las condiciones de trabajo. Igualmente, sirven para fomentar la cultura preventiva en las propias empresas en beneficio de la salud de los trabajadores.

Esta distinción se otorgará en tres categorías:

  • A, para compañías de más de 149 trabajadores
  • B, entre 50 y 149 personas en plantilla
  • C, para las que cuenten con hasta 49 empleados.

Las candidaturas podrán ser presentadas por aquellas empresas de toda España que sean mutualistas de MAZ y cuenten con un sistema de Prevención de Riesgos Laborales en una de sus cinco modalidades. Cada empresa deberá presentar una memoria descriptiva de la organización, en la que se incluyan, entre otros datos, la localización, la descripción de la misma o un historial decreciente de índices de siniestralidad por contingencias profesionales. Además, deberán describir cómo han adaptado los puestos de trabajo ante la alarma sanitaria y explicar cómo han afrontado esta situación en sus centros.

El jurado estará formado por los miembros de la Junta Directiva de MAZ, que será asesorada por un Comité Técnico compuesto por expertos de MAZ en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral. El fallo se publicará en www.maz.es.

En esta VII edición no habrá finalistas, por lo que MAZ dará a conocer el 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el nombre de las empresas que han conseguido una distinción. La entrega de los galardones se llevará a cabo en mayo.

Nuevo logotipo

La imagen del premio estrena esta edición una nueva estética, un nuevo logotipo que une un corazón, símbolo de la buena salud, y un árbol multicolor, que simboliza el bienestar del entorno. Este cambio gráfico acompaña la evolución del premio y recoge los aspectos en los que se basan los criterios de concesión entorno y salud.

Related posts

¿Qué pensarán las empresas españolas del desarrollo sostenible?

Redaccion

Ferrovial con la Fundación Princesa de Girona y el voluntariado corporativo

Juan Royo Abenia

Torneo para la Integración de Endesa y el Real Madrid

Juan Royo Abenia