Emprendedores

Los pozos de agua potable en Mozambique ¡son vida!

AUARA ha beneficiado a 15.094 personas con nombres y apellidos

AVEDA y AUARA financian la construcción de dos pozos de agua de la mano de Fundación Dilaya y Fundación Ana Mogas.

  1. Centro centro educativo infantil que la Fundación Ana Mogas tiene en el barrio de Samora Machel, que además de beneficiar a los 250 niños que estudian allí, mejorará la vida de sus familias.
  2. En una futura escuela de formación profesional que la fundación está desarrollando a 15 kilómetros de la escuela infantil.

“Los beneficios de nuestro #MesdelaTierra llegan a Mozambique, contribuyendo al desarrollo de esas comunidades y concienciando a nuestros clientes sobre la importancia que tiene el agua en la vida de las personas”

Elisa Casans, AVEDA España

Colaboración fructífera

AVEDA mantiene una colaboración muy cercana con AUARA. Desde 2017 ha ayudado a generar 38 millones de litros de agua potable en países en vías de desarrollo, que han cambiado la vida de 15.000 personas y han ahorrado dos millones de horas que personas de esas comunidades, especialmente mujeres y niñas, suelen emplear en ir a por agua.

Así AUARA haya podido construir en terreno 29 infraestructuras que permiten obtener agua potable a diferentes comunidades de 10 países: Camboya, Camerún, Etiopía, Gambia, India, Malaui, Marruecos, Mozambique, Nicaragua y Uganda.

“Necesitamos muchas empresas como AVEDA que se comprometan a acabar con la mayor de las pobrezas, que es la falta de acceso a agua potable”

Antonio Espinosa de los Monteros, AUARA

Con esta iniciativa, AUARA sigue visibilizando el propósito con el que se fundó en 2016, facilitar el acceso a agua potable a las comunidades que carecen de ella. En total, gracias a los clientes que eligen AUARA, 96.571 personas tienen acceso a agua potable y se han generado un total de 192.721.524 litros mediante la instalación y construcción de 130 infraestructuras (pozos, tanques de agua, letrinas…) en 22 países de África, Asia y América Central.

Related posts

Emprendedoras vulnerables de Marruecos impulsan el desarrollo turístico

Gonzalo Royo Gasca

Cuanta basura tecnológica…

Redaccion

Emprender nuestra iniciativa no es difícil ¡Vamos!

Miguel Royo Gasca