RSC

Los ODS a debate en IMEX Andalucía

EXTENDA organiza el jueves, 14 noviembre en Málaga dos exclusivas jornadas sobre RSC y ODS, en el marco de la feria IMEX-Andalucía 2019 (recinto ferial FYCMA de MÁLAGA)

Pero ¡atención! nos advierten desde la organización que la capacidad de las salas es limitada por lo que nos animan a inscribirnos aquí lo antes posible. Tras las jornadas los ponentes conceden breves reuniones a las empresas interesadas que lo soliciten (sujeto al horario disponible para estas reuniones individuales de aproximadamente 60 o 90 minutos por jornada, y sujeto a las solicitudes que lleguen).

Las jornadas son gratuitas. El plazo de inscripción para estas jornadas estará abierto hasta el lunes 8 de noviembre 2019.

De 10 a 11:30: JORNADA TÉCNICA SOBRE OPORTUNIDADES EN COOPERACION AL DESARROLLO

Oportunidades para las empresas en la cooperación internacional al desarrollo, y el papel de las empresas como actores del desarrollo, desde diversas perspectivas: agencias públicas de cooperación, ONGs y empresas que buscan internacionalizarse.

  • Paloma Andrés Urrutia,Experta en desarrollo internacional y sostenibilidad (Ingeniería INCLAMN, ONG FCWPRODUCTIONS)
  • Cristina Zazo González (AECID)Alberto Santiesteban Álvarez (AACID)
  • Isabel Ortiz Travado (Fundación CODESPA)
  • Empresa andaluza SICI DOMINUS

De 12 a 13:30 JORNADA TÉCNICA SOBRE OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES (ODS-2030) Y PACTO MUNDIAL DE NNUU: OPORTUNIDADES PARA LAS EMPRESAS ANDALUZAS

La jornada pretende facilitar a las empresas la implementación de los Objetivos de Desarrollo sostenibles ODS-2030 y la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas como parte de su estrategia, e incluso como oportunidad de negocio, y elemento a tener en cuenta de ahora en adelante en los procesos de internacionalización. Asimismo, se pretende explorar la incorporación de la idea de sostenibilidad como herramienta de internacionalización de las empresas.

  • Manuel Bellido Bello (INFORMARIA, Presidente Comisión ODS en CEA Director OECA-CEA, Experto en sostenibilidad)
  • Juan Miguel Márquez Pérez (ICEX España Exportación e Inversiones)
  • Javier Molero (Red Española del Pacto Mundial).

Empresas andaluzas de Málaga que exponen su experiencia en aplicación de los ODS: AERTEC SOLUTIONS, COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS, UNICAJA BANCO

La participación de Extenda en este certamen será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, a través del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Related posts

‘La revolución de las ideas. Visible Invisible’

Redaccion

El drama del paro en España

Redaccion

La semana de la RSE de Madrid pone en valor el voluntariado corporativo

Redaccion