Emprendedores

Las fundas de Ekomodo, a la venta en El Corte Inglés

Las fundas recicladas para portátil de Ekomodo a la venta en El Corte Inglés

Las fundas recicladas para portátil de Ekomodo a la venta en El Corte Inglés

Cada funda está confeccionada con hasta 20 botellas de plástico PET reciclado o neopreno reciclado y se fabrica en colaboración con distintos talleres de inserción social en el País Vasco y Madrid.

Desde su nacimiento en 2019, estos emprendedores ha reciclado 400 000 botellas de plástico y ha generado 10 000 horas de empleo para colectivos vulnerables en Guipúzcoa.

Las fundas recicladas para ordenador y tableta de Ekomodo ya se venden en 22 establecimientos de El Corte Inglés en toda España.

Las fundas están confeccionadas con hasta 20 botellas de plástico PET reciclado cada una y también con neopreno reciclado. Su diseño es minimalista, en diferentes colores y tres modelos: HAZI, LAPATX y APAR.

100 % reciclados y reciclables e impacto positivo

Ekomodo espalda la producción local y de proximidad mediante colaboraciones con proveedores, priorizando la inserción e inclusión socio laboral de personas con discapacidad o en situación de exclusión social.

“Con El Corte Inglés buscamos transmitir a todos los públicos la importancia de fomentar el consumo responsable con productos que generen un impacto positivo, tanto en el medio ambiente como en la sociedad.

esta compra evita la generación de más residuos, proporciona oportunidades de empleo a personas en riesgo de exclusión social y respalda a emprendedores con un propósito claro”

Aritz Gartzia, Ekomodo

Fundada en 2019 como una empresa social con el objetivo de comercializar productos de diseño sostenibles y reutilizados para el día a día, Ekomodo ha alcanzado notables logros desde entonces. La empresa ha vendido 44 000 productos reciclados y sostenibles, contribuyendo en el reciclaje de 400 000 botellas de plástico, lo que equivale a 3.636 kg de plástico. Además, ha evitado la emisión de 3 560 kg de CO2 a la atmósfera y ha generado 10 000 horas de trabajo para personas en riesgo de exclusión social.

“al diseño y la calidad sumamos nuestro compromiso con la economía circular, otorgando una nueva vida al plástico, al mismo tiempo que contribuimos a proporcionar oportunidades laborales a personas en riesgo de exclusión social”

Judit Astigarraga, Ekomodo

Related posts

UFO es el primer transporte eléctrico con carga colaborativa en España

Redaccion

Programa EmpreCOOLtura en Aragón 2023

Miguel Royo Gasca

III RSEncuentro, 9, 10 y 11 de junio, Santiago de Compostela

Redaccion