RSC

Lugar de trabajo, empleos dignos, pandemia y digitalización

El Institute for Business Value (IBV) de IBM encuesta a 3.800 directivos y 14.500 ciudadanos (2.000 en España) para conocer cómo perciben el impacto de la pandemia

La pandemia acelera los procesos de transformación digital de las organizaciones. La inmadurez de la tecnología o la gestión del cambio en las plantillas ya no son problemas. Las nuevas barreras son la complejidad de las organizaciones, la formación inadecuada de las plantillas, así como su estado emocional.

España es el país con el mayor número de directivos que en los próximos 2 años priorizará la transformación digital de sus organizaciones

  • Computación en la nube en una prioridad
  • Inteligencia Artificial
  • Tecnologías de automatización sobre todas las funciones del negocio, especialmente en compras, riesgos, cadena de suministro e I+D.

La ciberseguridad, área muy relevante

Los ataques de phising se multiplicaron desde el comienzo de la pandemia un 6.000% en todo el mundo, según datos de IBM X Force.

Impacto en la salud mental

Los ciudadanos sienten que su salud mental se ha visto afectada.

Es fundamental que todos aquellos con responsabilidades tanto en el ámbito público como privado comprendan el impacto que la pandemia está teniendo en la salud mental de las personas a medida que vayan reabriendo negocios y organizando la vuelta a la oficina, así como otras iniciativas que afecten a empleados, clientes y ciudadanos/contribuyentes. Las organizaciones españolas están proporcionando un soporte físico y mental a sus empleados.

Hay preocupación por la continuidad de los puestos de trabajo, la situación económica y por las condiciones de su vuelta a las oficinas. Las empresas están ayudando a los empleados de sus empresas a adquirir las competencias que necesitan para abordar nuevas maneras de trabajar.

El teletrabajo llega para quedarse

¿Cuál será el ambiente futuro de trabajo: en casa exclusivamente, en casa ocasionalmente, teletrabajo exclusivamente o teletrabajo ocasionalmente? Las opciones preferidas son teletrabajar exclusivamente o teletrabajar con ocasionales visitas a la oficina.

Imagen: Chicha, Tato y Clodoveo (Ibáñez)

Related posts

ILUNION Fuengirola y Hacienda del Sol, hoteles que son centros especiales de empleo

Redaccion

MAZ premia las buenas prácticas saludables de 11 empresas

Marta Gasca Gómez

March Vida crece un 27% en primas en 2019, hasta 554,1 millones de euros

Redaccion