Medio Ambiente

¡Feliz cumple, Cartonplast!

José María Carrasco, Cartonplast 

Cartonplast Ibérica cumple 30 años y prepara su expansión a nuevos mercados de la logística circular

Su estrategia 2027-2031 se centra en los envases plásticos y metálicos y en el sector de la distribución y minorista.

Cartonplast Ibérica cumple 30 años en España y Portugal y contempla la entrada en nuevos mercados y la ampliación de sus soluciones de logística circular.

40 millones de servicios al año con intercaladores, bandejas y pallets reutilizables,

La compañía trabaja actualmente con los grandes fabricantes de envases de vidrio para alimentación y bebidas de España y Portugal y realiza más de 40 millones de servicios anuales con intercaladores, bandejas y pallets plásticos reutilizables. Su modelo de pooling permite gestionar estos elementos en circuito cerrado, desde su distribución y recogida hasta su clasificación, limpieza y posterior reutilización.

«Nuestro crecimiento durante estos treinta años ha sido posible gracias a la confianza de nuestros clientes y a una apuesta constante por la innovación y la calidad en un sector que ha cambiado enormemente.

Hemos construido una posición muy sólida en la industria del vidrio.

ahora queremos aprovechar ese conocimiento para llevar nuestro modelo a otras cadenas de suministro donde vemos un gran potencial»

José María Carrasco turrero, Cartonplast 

Con la vista puesta en el futuro

Tras tres décadas centrada principalmente en el transporte de envases de vidrio en vacío, Cartonplast Ibérica ha definido tres grandes áreas de crecimiento para los próximos años.

  1. Envases plásticos para alimentación, bebidas y productos químicos. En conversaciones con transformadores especializados para introducir soluciones basadas en pallets e intercaladores reutilizables que permitan reemplazar sistemas de un solo uso y mejorar el rendimiento operativo, económico y la adaptación al nuevo Reglamento Europeo (PPWR) de la cadena logística.
  2. Envases metálicos y las latas para alimentación, como las conservas vegetales y de pescado. Modelos de reutilización que reduzcan residuos por soluciones de embalaje de un solo uso asociado al transporte de envases y que mejoren la eficiencia en el transporte de los envases.
  3. Distribución y minoristas. Transporte de producto terminado, conectando a fabricantes, centros logísticos y cadenas de distribución mediante soluciones reutilizables adaptadas a los nuevos requerimientos regulatorios en términos de Reutilización.
La industria avanza en automatización y sostenibilidad

La economía circular

  1. reduce el consumo de materiales de un solo uso
  2. disminuye residuos
  3. optimiza los costes logísticos de toda la cadena de suministro

La innovación aplicada a la logística generra ventajas competitivas para toda la cadena de valor.

Related posts

Orange estrena huerto urbano en su call center de Oviedo

Juan Royo

Punto de recarga público gratis para coches eléctricos en Bodega Pirineos

Juan Royo

Turismo sostenible: Finlandia, la campeona

Miguel Royo Gasca