RSC

III Edición Foro Hispamex por la RSE

III Edición del Foro de Empresas de España y México por la Sostenibilidad y la RSE, Foro Hispamex, 3 y 4 de octubre

Es un espacio para las alianzas entre empresas de españolas y mexicanas, decimocuarta y decimoquinta economías del mundo. El objetivo es compartir experiencias para un Desarrollo Sostenible.

El acto inaugural se celebrará en el Centro Cultural de España, Pasaje cultural Guatemala 18 – Donceles 97, Colonia Centro, Ciudad de México el 3 de octubre, de 9:00 a 9:30.

Este año es muy especial para Empresability porque después de dos ediciones en formato virtual, se habilita un espacio presencial en Ciudad de México. El evento será inaugurado por el Embajador de España en México, Juan Duarte, contando con el apoyo del ICEX y la Agencia Española de Cooperación.

Habrá discusiones en profundidad sobre experiencias de ambos países en sostenibilidad y oportunidades de negocio que contribuyan al cumplimiento de los ODS y a reforzar los profundos lazos económicos y sociales que existen entre México y España.

Incluye la participación de las comunidades beneficiarias de proyectos de RSE, así como la presencia de representantes del sector empresarial y gubernamental de España y México, de organizaciones internacionales y profesionales del sector con paneles empresariales sobre derechos humanos y cambio climático.

Casos empresariales

En estos últimos años hemos visto la importancia de que las empresas incorporen la Sostenibilidad y los aspectos ASG (Ambiental, Social y Gobernanza) como factor de competitividad. Con este Foro queremos acelerar la conversación sobre el tema para contribuir a crear sociedades más sostenibles, resilientes y responsables, facilitando un canal de comunicación permanente para las empresas hispano-mexicanas en estos temas.

Además, hay una Convocatoria para presentar casos empresariales sobre la contribución de una organización a los ODS, a través de un vídeo pregrabado.

Desde culturaRSC.com, fundador asociado del Movimiento Iberoamericano de Responsabilidad Social, animamos a todas las empresas hispano mexicanas a participar. Ya han conformiado cmuchas como Mapfre, Grupo Alsea, Sygam o Cemex. ¡Enhorabuena a los organizadores de antemano por el éxito seguro + Empresability + Embajada de España en México!

Related posts

¿Están las empresas dejando en un segundo plano a las personas en favor de la tecnología?

Redaccion

Cultura corporativa para mantener la competitividad

Miguel Royo Gasca

Sin medición de los impactos, no hay RSC

Marta Gasca Gómez