Discapacidad

Financiación en masa para desarrollar la silla de ruedas definitiva

Enel se ha unido, con una donación de hasta 50.000 euros, a la recogida de fondos lanzada por Avanchair para empezar a producir antes de 2022 una silla de ruedas de última generación dotada con sistemas de movimiento automáticos

El crowdfounding se ha lanzado en la plataforma Eppela y tendrá una duración de unos cuarenta días con el objetivo de alcanzar los 130.000 euros necesarios para el desarrollo del prototipo listo para el mercado.

“Estamos muy contentos de poder apoyar el desarrollo de un proyecto tan innovador capaz de mejorar la vida de millones personas abocadas a vivir en una silla de ruedas”

Ernesto Ciorra, Chief Innovability® Officer de Enel

Ahora más que nunca hay necesidad de nuevas tecnologías y nuevas soluciones que apoyen y guíen el cambio. Enel está constantemente en búsqueda de innovación que promueva el desarrollo sostenible, incluyendo startups, innovadores independientes, universidades y centros de investigación, potenciales empresas, ONG y asociaciones.

“es importante haber logrado esta meta tras pocos años de la fundación de Avanchair y pensar que hoy ya podemos pasar a elaborar un prototipo solicitando a las “masas” de inversores que contribuyan al proyecto. El importe de 130.000 euros entiendo que es alto, pero tengo confianza en lograrlo”

Andrea Depalo, fundador y CIO de Avanchair

Ventajas
  • Apoya a los usuarios durante las actividades básicas de la vida diaria.
  • Através de sensores IoT, es capaz de monitorizar las constantes vitales del usuario y ofrecerá ayuda en las operaciones de asistencia remota y podrá integrarse con las plataformas de sanidad electrónicas (e-health).
  • Gracias al dispositivo JuiceAbility de Enel X la silla de ruedas de Avanchair se puede cargar en las infraestructuras de recarga de los vehículos eléctricos

Related posts

Utebo elimina barreras para facilitar la vida diaria de las personas con discapacidad y movilidad reducida

Redaccion

Colaboración por la mejora de la accesibilidad de la Catedral de Roda de Isábena

Marta Gasca Gómez

9.477 mileniales españoles con discapacidad a la caza de empleo

Redaccion