Medio Ambiente

Circularweekend, economía circular del textil y la moda

Economía circular

Circularweekend regresa a Madrid para impulsar la economía circular de la industria textil y la moda

El programa que impulsa el desarrollo de proyectos de empresas y emprendedores en el ámbito de la economía circular regresa a Madrid tras la buena acogida de la edición de 2022. Enviroo, Bankinter y MAPFRE y SlowFashionNext promueven iniciativas sostenibles en la industria textil y de la moda.

Formato híbrido.

El 20 de octubre tendrá lugar una jornada presencial con mesas redondas y casos de éxito que servirá para compartir experiencias y conocimientos sobre modelos de negocio circulares. Después se desarrollará un programa de aceleración circular online para fomentar la participación a distancia durante dos semanas y en el que se trabajará de manera teórica y práctica sobre metodologías de economía circular.

La iniciativa está destinada tanto a emprendedores como a pymes y entidades interesadas en poner en práctica cualquier proceso o diseño dentro de la economía circular, sea cual sea su punto de partida o la profundidad del proyecto.

“La economía circular es aplicable a cualquier sector y en toda su cadena de valor y, en esta edición, se ejemplificará con la industria textil y de la moda por su gran potencial de oportunidades en el campo de la sostenibilidad”

Agustín Valentín-Gamazo, Enviroo

La metodología para hacer más circulares los modelos de negocio será ecocanvas, que posibilita unos resultados prácticos adaptados a la realidad de los proyectos desde el primer día. Una de las claves del evento será el trabajo colaborativo, de manera que todo el mundo pueda participar y aportar ideas.

Se persigue promover la innovación desde el punto de vista económico e impulsar la valoración de materiales y recursos para que se mantengan durante el mayor tiempo posible en el ciclo de vida de los productos, contribuyendo así a reducir al mínimo la generación de residuos.

La iniciativa cuenta con el apoyo de MAPFRE y Bankinter. La aseguradora se ha comprometido a ser referencia en economía circular con proyectos como Second Life, Residuo Cero, Yo Reparo y el apoyo al emprendimiento verde y sostenible de la mano de Enviroo. Por su parte, en el marco de su estrategia de Sostenibilidad, Bankinter mantiene su firme apuesta por el apoyo a proyectos empresariales que cumplan criterios de sostenibilidad, tanto a través de la inversión como de la financiación.

La participación es gratuita previa inscripción.

Related posts

Escuela y medioambiente

Redaccion

Los españoles, preocupados por los océanos

Miguel Royo Gasca

¿Es el hidrógeno verde la solución para descarbonizar la economía y desbloquea la seguridad energética?

Marta Gasca Gómez