Solidaridad

«Estoy viva gracias a la investigación»

Diego Megía y Lola Manterola, premiados por su filantropía por AEF

CRIS contra el cáncer dota a los investigadores de recursos para que trabajen en la búsqueda de soluciones de cura del cáncer.

Hace 12 años diagnosticaron a Lola de un mieloma múltiple, tumor incurable a día de hoy.

Desde entonces, CRIS contra el cáncer:

  • 30 millones de euros de inversión.
  • 418 ensayos clínicos.
  • 198 investigadores.
  • 81 líneas de investigación.
  • 739 publicaciones científicas.
  • 634 comunicaciones a Congresos Médicos Nacionales e Internacionales.
  • 64 tesis doctorales.
  • 40 innovadores y nuevos tratamientos.
  • 11 millones de potenciales beneficiario anuales.

“Estoy viva gracias a la investigación, a un ensayo clínico en España.

queremos que todos los pacientes de cáncer puedan tener una segunda oportunidad como la que yo tuve.

Por eso fundamos CRIS contra el cáncer”

Lola Manterola

La pandemia ha demostrado que cuando se dota de recursos a la ciencia, los efectos sobre nuestras vidas son inmediatos. Sin ciencia no hay futuro; y sin investigación no hay vida.

La distracción presupuestaria de los fondos de investigación en cáncer, una enfermedad que es la principal causa de mortalidad en la sociedad occidental, provoca que los avances y diagnósticos vayan más despacio. Asimismo, aunque nos encontramos ante un momento complicado a nivel global, nuestros esfuerzos no pueden verse menguados, pues la vida de millones de personas con cáncer depende de recibir un tratamiento adecuado para su enfermedad.

En la Sanidad Pública de España tenemos a los mejores profesionales sanitarios, nuestros investigadores son pioneros y nuestra obligación es darles apoyo y recursos para que puedan ejercer su trabajo aquí, en España, y así evitemos la fuga de talentos.

Las alianzas internacionales de CRIS contra el cáncer

CRIS contra el cáncer no ha dudado en establecer sinergias con las fundaciones de referencia a nivel global, ha lanzado la cuarta convocatoria de los Programas CRIS de Investigación que son referencia europea, cuenta con alianzas con las principales sociedades médicas, forma a los investigadores más prometedores en centros de excelencia internacional, financia importantes proyectos en España, Inglaterra y Francia y cuenta con alianzas estratégicas de investigación con fundaciones internacionales de referencia en Inglaterra en The Institute of Cancer Research, en Francia en el Gustave Roussy y en Estados Unidos como la Prostate Cancer Foundation o la Damon Runyon Cancer Research Foundation (que cuenta con 13 Premios Nobel).

Related posts

La Sirena: 288.635 euros en producto para labor social

Gonzalo Royo Gasca

CECA: 3.776 millones de euros de impacto social

Redaccion

Rotos y Costuras

Redaccion