Solidaridad

Es horrible el acoso escolar

En 2019, 1 de cada 3 (32 %) estudiantes fueron víctimas de acoso en las aulas con regularidad en todo el mundo, según la UNESCO

En España, 1 de cada 10 estudiantes de educación primaria reconoció haber sido víctima de acoso escolar durante el año 2020 en más de dos ocasiones al mes, según Macmillan Education,

Luchar contra el acoso escolar, mediante el respeto y el autoconocimiento es tarea de todos

Macmillan Education pondrá al servicio de Balia a Rachel Long, Helen Jones y Raquel Pastor, tres especialistas del programa contra el acoso escolar KiVa. Trabajarán con un grupo de diez niños para el acoso escolar y como solicitar ayuda.

KiVa está avalado por el Ministerio de Educación de Finlandia y es líder en la prevención e intervención en casos de acoso escolar en las aulas. En España está presente en 100 colegios.

Según dicen el 98 % de las víctimas participantes en conversaciones con los equipos KiVa de las escuelas sintieron que su situación había mejorado, reduciendo así drásticamente los casos de acoso detectados.

Balia, educación emocional y en valores de los jóvenes

La reflexión y las actitudes hacia las personas del entorno previene el acoso y dota a los jóvenes de las herramientas necesarias para hacerle frente e intervenir en caso de ser necesario.

“queremos contribuir a la formación de una nueva generación de jóvenes concienciados con un problema endémico en las aulas españolas.

Así, trabajaremos en valores de los niños para crear un entorno favorable en las aulas, que mejore la salud de la comunidad educativa”

Rachel Long, programa KiVa

Este sistema está implementado en el 90 % de las escuelas finlandesas.

 

Related posts

Las cataratas, segunda causa del deterioro de la visión y la ceguera

Miguel Royo Gasca

El cáncer de pulmón es la primera causa de muerte en Europa

Miguel Royo Gasca

13,2 millones de litros de agua potable

Redaccion