Discapacidad

Discapacidad y turismo… mala combinación, por lo menos en España

En España durante el primer trimestre de 2019 se realizaron un total de 41,8 millones de viajes, un 2,8% más que en el mismo período de 2018, según la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/FAMILITUR). Pero un 63,1% de las personas con discapacidad, incluso teniendo empleo, no podrá irse de vacaciones según Fundación Adecco

El 90% de los viajes se han realizado dentro de nuestro país, siendo el ocio, el recreo y las vacaciones el principal objetivo de los mismos, y en segundo lugar las visitas a familiares o amigos. Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el turismo en España ya significa el 14,6% del PIB nacional.

La sociedad española viaja cada vez más y dispone de más recursos económicos para destinar al ocio. Pero según Fundación Adecco un 63,1% de las personas con discapacidad, incluso teniendo empleo, no podrá irse de vacaciones.

El verano es una época para poder encontrar trabajo, estudiar y formarse. Los ahorros, el trabajo y la ayuda de familiares son las principales fuentes de financiación de las vacaciones. El turismo de sol y playa, acompañado de familiares y dentro del territorio nacional define el perfil vacacional de los usuarios con discapacidad que realiza vacaciones. Aquellas personas con discapacidad que no pueden ir de vacaciones, en un 70% disfrutará de ocio adaptado en su ciudad.

Related posts

El marketing o es con propósito o será ineficaz

Marta Gasca Gómez

CERMI: “las personas con discapacidad reclamamos nuestro espacio como consumidoras de bienes, productos y servicios”

Marta Gasca Gómez

I Jornadas sobre el Derecho a la Asistencia Personal, Zaragoza

Redaccion