Emprendedores

¿Cuenta tu empresa con un presupuesto para la movilidad de los empleados?

Hay una creciente demanda de ofertas de movilidad flexibles, alternativas y sostenibles de las empresas

Poco a poco, las empresas retoman la presencialidad. Cada vez más empleados prefieren desplazarse al trabajo en opciones de movilidad compartida o de micromovilidad según FREE NOW y Civey. Por ello, la plataforma ofrecerá a sus clientes corporativos una nueva alternativa a la gestión de flotas con coches de empresa: el presupuesto de movilidad.

Los empleados podrán gastar una asignación mensual en diferentes medios de transporte (taxis, coches compartidos, patinetes eléctricos, motos eléctricas, bicicletas eléctricas…) a cargo de la empresa, tanto para acudir a la oficina como para fines privados.

Beneficios
  • La vuelta a las oficinas. La movilidad se convierte en uno de los beneficios más importantes para los empleados. Los empleados valoran la movilidad como un beneficio bastante o muy importante, justo por detrás de las prestaciones sanitarias o de la formación profesional. En las principales ciudades españolas, las personas pasan entre dos y tres días al año en atascos.
  • El presupuesto de movilidad libera los costes fijos que suponen los coches de empresa. Se trata de una movilidad de bajo impacto medioambiental, que sustituyen al coche privado.

«Al igual que los habitantes de las ciudades buscan servicios de movilidad fiables y cómodos que puedan combinar con flexibilidad, también lo buscan las empresas, sobre todo tras la pandemia. Queremos ofrecer a nuestros clientes corporativos opciones de movilidad flexibles y seguras para sus trabajadores, a la vez que les ayudamos a mejorar sus políticas de sostenibilidad corporativa a la gestión de la flota con taxis ECO y motos eléctricas, en el caso de España.

De este modo, además, mejoraremos la movilidad urbana, combatiendo la falta de espacio, el tráfico y las emisiones»

Jaime Rodriguez de Santiago, Director General de FREE NOW en España

A pesar de la actual pandemia de coronavirus, o quizás debido a ella:

«La movilidad ha vuelto, pero de forma diferente. En otoño habrá un boom y aumentará la necesidad de trabajadores cualificados.

Y ahí es donde las empresas deben presentarse bien. Tienen que ser digitales, deben tener una estrategia de sostenibilidad sólida, tienen que vivir la “New Way of Work” y apoyar a su personal para que lo haga.

El presupuesto de movilidad de FREE NOW responde a todas las grandes tendencias actuales del mundo del trabajo.

En términos de imagen corporativa, aconsejamos a cualquier empresa que empiece ya a implantarlo»

Kristen Herde, Directora General de la Agencia de contratación yeaHR

Related posts

Fundación Pfizer, Premio Especial Premios Fundamed & Wecare-u

Marta Gasca Gómez

Envases para alimentación, colchones y sistemas de iluminación, ganadoras del Pyme Sostenible 2021

Miguel Royo Gasca

Nace la primera plataforma mundial para luchar contra los incendios forestales

Redaccion